CSIF convoca huelga indefinida en el servicio público de limpieza de Teulada-Moraria para exigir mejoras en unas tablas salariales congeladas desde 2015

• Otros Cuerpos o Especialidades

22 de marzo de 2023

El sindicato CSIF ha convocado huelga indefinida en el servicio público de limpieza de Teulada-Moraira a partir del 6 de abril para exigir la actualización de las tablas salariales de sus trabajadores, las cuales llevan congeladas desde el año 2015 y solo han experimentado desde entonces las mínimas actualizaciones que marca el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.

Una medida que se adopta debido a que las negociaciones que comenzaron hace un año para tratar de conseguir dichas mejoras no hayan llegado a buen término y haya sido necesario plantear esta huelga, ante lo cual se quiere trasladar a la población que lamentamos profundamente no haber tenido otra opción para avanzar en la consecución de este derecho laboral.

Desde CSIF se quiere llamar la atención sobre el hecho de que desde que en el año 2017 se firmase un acuerdo con el Ayuntamiento para desbloquear otro conflicto colectivo planteado en aquel momento no ha habido ninguna otra mejora laboral para estos trabajadores.

CSIF considera de justicia que, además de la citada mejora salarial que lleva años sin producirse, se lleve a cabo una adecuada distribución de las 1.642 horas de trabajo anual y de las condiciones para disfrutar de los días de asuntos propios.

Desde CSIF se quiere destacar que los trabajadores del servicio público de limpieza son las mismas personas que estaban desinfectando el pueblo con lejía durante la pandemia recibiendo aplausos y ahora son los grandes olvidados y no se les ha recompensado por ello. Siempre hemos cumplido y hemos estado en primera línea y ahora no se nos hace caso.