CSIF comunica al conseller de Sanitat su postura sobre la negociación con el personal revertido de las concesiones

• Otros artículos
  • Otro Personal Sanitario

14 de marzo de 2023

El sindicato le plantea que “el único foro de negociación son los comités de empresa” y apela a “la buena fe negociadora”

El presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana, Rafael Cantó, ha registrado hoy un escrito en Conselleria de Sanitat dirigido al conseller en el que le comunica la postura de la central sindical sobre la negociación con el personal revertido de las concesiones sanitarias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) le traslada en este documento que “los únicos y legítimos representantes de estos trabajadores son cada uno de los comités de empresa”. Por ese motivo subraya al conseller que “es con ellos con los que tiene que negociar en todo momento Conselleria”.

El sindicato, en el mismo escrito firmado por su presidente autonómico, hace hincapié en que “la buena fe negociadora de Conselleria debe pasar como primera condición por la equiparación de este personal con lo público en cuanto a jornada, horarios, retribuciones, etcétera”.