CSIF pide que el millar de laborales fijos de Correos de la provincia se incluya en el Estatuto Básico del Empleado Público y tenga derecho a movilidad interministerial

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

6 de marzo de 2023

El sindicato CSIF reclama que los 1.003 trabajadores laborales fijos de Correos de la provincia de Alicante sean incluidos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), una medida que, entre otros efectos, les permitiría tener derecho a la movilidad interministerial, como en 2006 se logró para el personal funcionario. Cabe recordar que el EBEP establece los principios aplicables al conjunto de relaciones de empleo público con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía.

Desde CSIF se considera que la limitación de esta circunstancia supone una vulneración del derecho a la igualdad del personal fijo de Correos respecto al resto de personal fijo de otras administraciones públicas.

CSIF está llevando a cabo una intensa labor desde sus servicios jurídicos para solucionar esta situación, que vendría a hacer más justo e igualitario el trato a los trabajadores de Correos.

COMPARTIR