CSIF apoya el contenido de las bases del proceso de estabilización del Ayuntamiento de Elche

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local

7 de febrero de 2023

El sindicato CSIf quiere realizar diferentes apreciaciones tras tener conocimiento de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Elche, solicitando la anulación de ciertos artículos de las bases generales y específicas de los procesos de estabilización aprobados por el Ayuntamiento de Elche al amparo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En primer lugar, que las bases aprobadas en el Ayuntamiento de Elche cumplen con la Ley y con la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional para con los procesos excepcionales como es el caso.

Como no puede ser de otra manera, CSIF apoyó y apoya el contenido de las citadas bases por entenderlas conformes a derecho y porque resuelve la problemática de la temporalidad de más de 400 trabajadores en situación de precariedad y que también afecta a sus familias. Asimismo, desde CSIF esperamos que el resto de organizaciones sindicales se sumen a nuestro apoyo a las citadas bases.

Estos procesos, que conjuntamente con el resto de administraciones, se están llevando a cabo en términos semejantes ya han propiciado que interinos en abuso de temporalidad dispongan de su nombramiento como funcionarios de carrera en otras administraciones.

Ante ello, se insta a que se aceleren los procesos iniciados para no agraviar dicha situación y acabar con la situación excepcional del abuso de la temporalidad en las administraciones públicas.