CSIF denuncia que el edificio de la Agencia Tributaria de la Plaza de la Montañeta de Alicante lleva sin calefacción desde el lunes

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de AEAT

27 de enero de 2023

El motivo son las obras para sustituir las tuberías del sistema de calefacción que estaba previsto realizar en unos días pero que ahora se comunica que podrán empezar a usarse en partir el 7 de febrero

El sindicato CSIF quiere denunciar que el edificio que acoge, entre otros servicios, la sede de la Agencia Tributaria en la Plaza de la Montañeta de Alicante se encuentra sin calefacción debido a que el pasado lunes empezaron a realizarse obras para sustituir las tuberías del sistema de calefacción del edificio. Unas obras que, si bien su realización estaba prevista para tiempo atrás, han comenzado a llevarse a cabo con la desafortunada coincidencia de los días más fríos del año.

Desde CSIF se quiere llamar la atención también sobre el hecho de que en un principio la empresa encargada de realizar las obras dijo que el tiempo de realización era de unos días, pero hoy se ha recibido la noticia de que previsiblemente para el día 7 de febrero podrá empezar a usarse una parte de la calefacción, aunque sin garantías de ello y sin haber aportado una fecha para la restitución completa del servicio.

Hay que tener en cuenta que las características de los puestos de trabajo del edificio hacen que el personal tenga que permanecer sentado la mayor parte del tiempo, con lo que soportar ocho horas a 15 o 16 grados sin actividad física se hace especialmente complicado.

Desde CSIF se quiere informar también de que se ha pedido a Jefatura que se tomen medidas al respecto, como permitir teletrabajar a los trabajadores que puedan hacerlo y que aquellos que atienden al público puedan llevar algún aparato autónomo de calefacción. Sin embargo, se ha obtenido la negativa por respuesta y se aduce para no permitir que se puedan traer aparatos de calefacción el hecho de que de hacerlo se incumpliría la normativa de ahorro energético, la cual también se está incumpliendo al no estar el edificio a la temperatura estipulada en la misma.

La situación se hace especialmente molesta para los usuarios de las instalaciones, los cuales transmiten continuas quejas por el frío a los trabajadores.


 

COMPARTIR