CSIF denuncia la falta de espacio y de recursos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Alicante ubicado de forma provisional en los juzgados de Benalúa

• Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

20 de enero de 2023

El sindicato CSIF quiere denunciar la falta de espacio y de recursos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Alicante ubicado de forma provisional en los juzgados de Benalúa, juzgado de nueva creación para atender los casos de violencia de género y que entró en funcionamiento el 2 de enero.

En dichas instalaciones no hay espacio físico para atender a las víctimas y se carece de un espacio habilitado específico para la espera para poder acceder al juzgado, teniendo que esperar en la misma puerta del juzgado de pie.

Desde CSIF se quiere destacar que se trata de personas que deben tener una especial atención por las circunstancias de su situación y, si bien se habla mucho de sus necesidades, luego no se les facilitan las más mínimas condiciones adaptadas a las mismas.

Junto a ello, resulta reseñable también que las mesas donde se tramitan los procedimientos están pegadas unas a otras en un espacio diáfano en el que tienen que trabajar siete personas, lo que dificulta enormemente su labor.