CSIF logra reducir las plazas a tiempo parcial en beneficio de las de jornada completa en el proceso de para disminuir la temporalidad en Correos

• Personal de Correos

13 de enero de 2023

El sindicato CSIF ha conseguido reducir las plazas de jornada parcial y que se haya convocado un mayor número de plazas a jornada completa para Correos en el proceso de estabilización de empleo para reducir la temporalidad en el sector público. De este modo, las plazas a tiempo parcial convocadas en la provincia de Alicante han sido 89, mientras que las convocadas a tiempo completo son 193, sumando entre ambas 282.

Cabe destacar que en el conjunto de España Correos pretendía convocar 3.347 plazas a tiempo parcial pero que gracias a la presión sindical estas plazas finalmente han sido 2.311, lo que a juicio de CSIF sigue siendo un porcentaje desproporcionado para una convocatoria de empleo público.

Con ello, desde Correos se tiene que dar cumplimiento a la reducción de la temporalidad hasta el 8% antes de 2024 para dar cumplimiento a las directrices de la UE en esta materia. Correos cuenta en la actualidad con una elevadísima eventualidad del 28%.

Ayer 12 de enero se abrió el plazo para presentar solicitudes para la consolidación de empleo en Correos y, si bien aún no hay fecha para la realización del examen, desde CSIF se anima a los interesados a comenzar ya el proceso de preparación de la prueba.