CSIF denuncia que las unidades de reparto de Correos de la provincia tienen alrededor de un 40% de falta de personal

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

21 de octubre de 2022

El sindicato CSIF quiere denunciar que las unidades de reparto de Correos de la provincia de Alicante tienen cerca un 40% de déficit de personal para poder cubrir sus necesidades de entrega de paquetes, notificaciones, certificados y cartas con fecha. Unas cifras que se traducen en cerca de 500 de los 1.200 empleados de la provincia.

Un problema que se está produciendo debido a que no se cubren bajas, jubilaciones, vacaciones y liberados sindicales, conllevando el deterioro de la salud de quienes están tratando de sacar el servicio de Correos adelante por el sobreesfuerzo que deben realizar. Tanto es así que esta circunstancia se está traduciendo en un aumento de las bajas por depresión, ansiedad y accidente.

Desde CSIF se quiere recordar que Correos es un servicio postal universal que debe prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

La falta de personal en el servicio de Correos ya provocó recientemente la convocatoria de una semana de paros en Elche. Una situación que podría llevarse a cabo en otras localidades de no haber una solución al problema.