CSIF denuncia que los dos trabajadores contratados por Correos en Elche gracias a los paros son insuficientes y hacen falta veinticuatro más

• Personal de Correos

29 de septiembre de 2022

El sindicato está llevan a cabo esta semana paros de veinte minutos como protesta por la falta de personal

El sindicato CSIF quiere denunciar que los dos trabajadores contratados por Correos en Elche gracias a la medida de presión que están suponiendo los paros de veinte minutos convocados esta semana ante la falta de personal, son insuficientes y todavía hacen falta veinticuatro más.

El pasado lunes comenzaron a realizarse paros de veinte minutos, a las 8:45 horas, hasta mañana viernes, en las puertas de las unidades de reparto de Correos de Elche, concretamente en la Unidad de Reparto número 3 y en la Unidad de Servicios Especiales (ubicadas en la calle Bernabé del Campo de la Torre, 50 de Elche).

Una movilización convocada como medida de protesta por la falta de personal en las unidades de reparto de toda la ciudad.

Desde CSIF se quiere denunciar que a consecuencia de la no contratación de más personal está aumentando la carga de trabajo que tienen que soportar los trabajadores, con el consiguiente aumento también de la presión que sufren para tener que realizar su labor, dando lugar a bajas por ansiedad y depresión, diezmándose con ello su salud y prestándose un mal servicio por parte de la empresa.

Ante esta situación, desde CSIF se reclama que se adopten las medidas adecuadas para revertirla antes de que haya problemas de mayor repercusión en la salud de los trabajadores y en la propia imagen de Correos (que tanto hay que cuidar y que se está deteriorando por las medidas tomadas).