CSIF denuncia que Sanidad deja de pagar cantidades que los antiguos trabajadores de Ribera Salud venían cobrando a pesar de no estar reflejadas en sus contratos

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

21 de septiembre de 2022

El sindicato CSIF quiere denunciar que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está dejando de pagar las cantidades por encima de lo establecido en el convenio colectivo que cobraban ciertos profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja procedentes de Ribera Salud.

Unas cantidades que, si bien no figuraban en los contratos con Ribera Salud sí que estaban reflejadas en las nóminas de dichos trabajadores. Sin embargo, y a pesar de haber sido presentadas estas como documentos acreditativos de dichos cobros, Sanidad aduce que no se trata de documentos fehacientes y que debido a ello no las va a seguir abonando.

Ante esta situación, CSIF ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los trabajadores afectados para apoyarles y asesorarles a la hora de presentar las oportunas denuncias judiciales que se van a ir registrando por esta injusta situación.

Desde CSIF se considera que la situación de los trabajadores del Departamento de Salud de Torrevieja es ya bastante complicada por la falta de personal y circunstancias en las que se debe desarrollar su trabajo como para encima ir añadiendo otros factores de desestabilización como el descrito.

Ante ello se pide a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que sea sensible ante esta problemática y mantenga los sueldos de los trabajadores afectados.


 

COMPARTIR