CSIF celebra en Elche una jornada sobre la negociación de las bases de estabilización de los puestos ocupados por interinos

• Funcionario
  • Interino

15 de septiembre de 2022

El sindicato CSIF ha celebrado en el Centro de Congresos de Elche una Jornada informativa sobre la aplicación de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Una actividad que ha tenido como objetivo preparar a todos los delegados sindicales de CSIF para afrontar las negociaciones en cada uno de los ayuntamientos de la provincia de Alicante, teniendo en cuenta que la propia ley establece como plazo máximo para la publicación de las bases de estabilización de los puestos ocupados por interinos el próximo 31 de diciembre de 2022.

Para CSIF supone una prioridad que todos sus delegados estén plenamente formados de cara a afrontar las negociaciones que culminarán con la aprobación y publicación de las convocatorias que servirán para estabilizar los puestos que vienen ocupados por personal interino de forma ininterrumpida al menos desde los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

La jornada ha sido impartida por Martín Alvarado, asesor jurídico de CSIF, contando con la presencia también del responsable provincial del Sector Local, Juan Antonio Sánchez de la Ossa, y representantes del Sector Local de la provincia de Alicante de localidades tales como Elche, Benissa, Altea, Benitachell, Teulada, Almoradí, Catral, Jávea, Pinoso, Elda, Ibi, Alcoy, Alicante, Jijona, Novelda, Aspe y Pilar de la Horadada, así como de Diputación, entre otros.