CSIF denuncia el retraso en la fase de formación de la Policía Local en el Ayuntamiento de Alicante

• Policía Local

25 de julio de 2022

El sindicato solicita que esta formación pueda ser impartida por dicho Ayuntamiento ante el atasco que sufre el IVASPE

El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Alicante quiere denunciar que la poca previsión para formar a los nuevos policías locales de la Comunidad Valenciana está provocando que los aspirantes que aprobaron en marzo la oposición de Policía Local todavía no hayan podido ejercer como tal, puesto que se requiere de una fase de formación la cual de momento se prevé que empiece en octubre.

En lo que compete a la ciudad de Alicante hay que decir que desde el pasado mes de abril se viene prometiendo que la formación del IVASPE se realizará en nuestra provincia, aunque a fecha de hoy no consta ni que el profesorado haya sido seleccionado ni que las dependencias estén disponibles para dicha formación.

Desde el sindicato CSIF se quiere hacer una llamada a la sensatez y a la premura para que comience dicha formación o, en el caso de que no tengan posibilidades de gestionarlo, que autoricen al Ayuntamiento de Alicante a realizar de manera extraordinaria el curso que habilite a 100 policías para estar en nuestras calles.

Es de sobra conocido el atasco que sufre el IVASPE debido a que hay una gran cantidad de municipios que han finalizado sus procesos selectivos y están pendientes de que sus agentes realicen la formación obligatoria.

Por este motivo, CSIF solicitó que se estudiara la viabilidad de impartir formación en la Jefatura de la Policía Local de Alicante, tal y como se está haciendo en la actualidad en la Policía Local de Valencia, puesto que el Ayuntamiento de Alicante dispone tanto de instalaciones como de profesorado suficiente para desarrollar tal actividad.

Desde CSIF se considera que si en la ciudad de Valencia se ha autorizado gobernando partidos de otro signo político no deberían mirar las siglas políticas de la ciudad de Alicante para bloquear la formación de nuestros propios trabajadores.