CSIF denuncia que Sanidad afrontó las Hogueras de San Juan en Alicante sin reforzar el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otro Personal Sanitario

28 de junio de 2022

El mismo número de estos efectivos tuvo que prestar asistencia al millón de personas que visitó diariamente la ciudad de Alicante

El sindicato CSIF quiere denunciar que la Conselleria de Sanidad afrontó las pasadas fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante sin reforzar el servicio de ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB). Un hecho que supone que para atender con este servicio al millón de personas que visitaron diariamente la ciudad se tuviese que hacer con los mismos efectivos que cualquier otro día sin ese condicionante. Un dato que contrasta con las recomendaciones de la OMS de contar con un SVB por cada 25.000 habitantes.

Ante ello, los SVB han tenido que trabajar a destajo durante estos días y no han sido pocas las quejas recibidas por los trabajadores de los SVB por la tardanza en acudir a cubrir los avisos. Tanto es así que algunas unidades tuvieron que hacer hasta quince servicios en doce horas, con sus integrantes sin tiempo ni para comer o cenar.

Desde CSIF se quiere llamar la atención sobre el hecho de que contamos con las mismas unidades de SVB desde que en el año 2013 su número se redujese a causa de los recortes llevados a cabo por los anteriores gobernantes. Un número de ambulancias que los integrantes del Pacto del Botánico anunciaron que iban a incrementar, incremento del que durante estos últimos años no se ha tenido noticia. La única al respecto es que en los próximos pliegos de la licitación del transporte sanitario en la ciudad de Alicante va a haber un SVB más.

COMPARTIR