CSIF exige a Myriam Ghersi que rectifique públicamente y se disculpe por decir que los médicos boicotean las Urgencias del Hospital de Torrevieja

• Médicos

15 de junio de 2022

El sindicato tomará medidas legales en el caso de que se mantengan las acusaciones

El sindicato CSIF exige a Myriam Ghersi, representante local del PSOE de Torrevieja, que rectifique sus acusaciones a los médicos de boicotear las Urgencias del Hospital de Torrevieja y en el caso de no hacerlo se tomarán las medidas legales oportunas al respecto. Desde CSIF se considera que una persona que hace estas acusaciones con las condiciones y circunstancias que tienen que soportar los médicos no puede ni debe estar en un cargo público ni un solo minuto más. Declaraciones como estas lo único que pueden hacer es crear tensión entre pacientes y profesionales sanitarios y generar situaciones de conflictividad que en nada benefician a unos y otros y pueden derivar en lamentables casos de agresiones.

Desde CSIF se considera inadmisible que se ponga en tela de juicio la honorabilidad y profesionalidad de unos trabajadores que están llevando a cabo su labor en una precaria situación y teniendo que soportar una presión asistencial brutal que se va a ver incrementada todavía más con la llegada de los meses de verano y la escasez de refuerzos.

Indignación en La Loma

Las declaraciones de Ghersi han provocado una gran indignación también particularmente en los médicos de La Loma, a los que hace referencia textual en sus declaraciones.

Una indignación que se comparte desde este sindicato por la injusta acusación hacia estos profesionales. Ante ello, desde CSIF se invita a Ghersi a que se siente en la sala de espera de este centro de salud para que compruebe en qué condiciones se tiene que trabajar y la profesionalidad de estos trabajadores, sin cuya entrega y dedicación la situación sería todavía muchísimo peor.