CSIF celebra una concentración en defensa de los derechos de los docentes de la enseñanza pública

• Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

14 de junio de 2022

El sindicato CSIF ha llevado a cabo hoy una concentración ante la Conselleria de Educación de Alicante para reivindicar el derecho de los docentes de poder contar con una hora de conciliación, como el resto de funcionarios públicos, por el derecho a tener días de asuntos propios y por el pago de las tutorías como en otras comunidades autónomas. Además, se ha exigido el pago de los sexenios a los funcionarios en prácticas y la equiparación salarial a nivel nacional.

Desde CSIF se ha leído un manifiesto por la conciliación en el cual se indica lo siguiente:

Que el profesorado de la Comunidad Valenciana ha superado con valentía, determinación y trabajo duro la crisis de la COVID-19.

Que ha resuelto de manera excelente el cambiante escenario que a nivel educativo ha supuesto esta crisis sanitaria.

Que en estos momentos y con la sensación de haber pasado lo peor de esta crisis sanitaria seguimos dando lo mejor de nosotras y nosotros.

Que supone un agravio comparativo que los docentes de la Comunidad Valenciana no puedan disfrutar de la reducción horaria de una hora por conciliación como sí lo hace el resto de funcionariado de la Generalitat Valenciana.

Que es el momento para que dejemos de ser ninguneados y discriminados por la Administración.

Ante todas estas circunstancias, CSIF ha exigido que sea de aplicación para todo el profesorado lo dispuesto en el art. 7.4 del Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat:

4. SE PODRÁ SOLICITAR LA REDUCCIÓN DE JORNADA DE UNA HORA DIARIA SIN DISMINUCIÓN DE RETRIBUCIONES”