CSIF convoca una concentración para pedir la reducción de jornada a los profesores mayores de 55 años

• Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

31 de mayo de 2022

El sindicato CSIF ha llevado a cabo esta mañana una concentración ante la Conselleria de Educación de Alicante para reclamar la reducción de jornada a los profesores mayores de 55 años. Una medida que, aunque está contemplada en la normativa vigente en la actualidad, está siempre supeditada a la existencia de horario disponible una vez que se han cubierto las necesidades del centro. Además, su no cumplimiento radica también en la falta de personal extra para ello.

Ante ello, CSIF ha presentado un escrito en Conselleria en el cual se solicita que “se actualice la normativa pertinente respecto a la reducción horaria del profesorado mayor de 55 años para que, en cualquier caso, pueda disfrutar de la misma, disponiendo los centros educativos en todos los supuestos de profesorado extra para sustituirle”.