CSIF pide una solución al uso de los vehículos particulares de los trabajadores de Atención Primaria ante la subida del precio del combustible
17 de Marzo de 2022

El sindicato CSIF quiere pedir a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que dé una solución urgente al uso de los vehículos particulares de los trabajadores de Atención Primaria de la provincia para atender la asistencia domiciliaria, toda vez que el incremento del precio del combustible hace insostenible e insoportable el gasto que estos están teniendo que soportar. Una solución que no pase por incrementar el precio del kilometraje para que esto no repercuta en el IRPF de dichos trabajadores.

La problemática del uso de los vehículos particulares de los trabajadores de Primaria no es un tema nuevo y siempre se ha solucionado de forma desfavorable para los trabajadores.

Ahora, la pérdida del poder adquisitivo que supone el aumento del precio del combustible se suma a las duras condiciones de trabajo que están teniendo que soportar durante la pandemia, lo que hace todavía más insostenibles sus condiciones laborales.

Desde CSIF se considera que la Conselleria de Sanidad debe ser sensible a esta situación y buscar soluciones urgentes, toda vez que cada día que pasa es un día en el que estos trabajadores sanitarios ven mermadas sus nóminas. Por ello, es necesario y urgente repasar y actualizar los complementos aplicables por esta materia dada la amplia casuística existente.

Los trabajadores de Primaria están exhaustos, han trabajado y trabajan al límite de su capacidad, se han visto desbordados por la virulencia con la que han afectado las diferentes olas de la pandemia y es hora ya de que las buenas palabras y ánimos se concreten en medidas concretas que eviten un nuevo varapalo, ahora en sus retribuciones.