CSIF denuncia retrasos de más de diez meses en pagos por carrera/desarrollo profesional a los profesionales sanitarios de la provincia

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

8 de marzo de 2022

Se trata de una nueva situación injusta hacia unos trabajadores que están dando todo de sí para afrontar la actual situación de pandemia

El sindicato CSIF quiere denunciar las demoras que se están produciendo en el pago efectivo de atrasos que se adeudan por carrera/desarrollo profesional a los profesionales sanitarios.

Unos profesionales que están cansados, agotados, con estrés y con los que ahora la Administración, en muchos de los departamentos de Salud de la provincia de Alicante, no cumple con sus obligaciones al no pagarles en tiempo y forma con demoras del todo injustificadas que en muchos casos son de más de diez meses.

Los citados retrasos en los pagos son debidos a que desde Intervención Económica se tiene pendiente una gran cantidad de expedientes cuyo pago Conselleria de Hacienda va autorizando con cuentagotas.

Ante ello, desde CSIF se insiste en que se contraten a profesionales del grupo de la Función Administrativa (auxiliares administrativos, administrativos, gestión de función administrativa y técnicos de función administrativa) creando plazas estructurales para que se proceda a tramitar, gestionar y proceder al abono de dichos atrasos, situación que provoca malestar en los profesionales debido a la gran carga de trabajo que soportan y ante lo que se debe atender a la necesidad de pagar en la justa medida por el esfuerzo que están realizando.