CSIF denuncia que los juzgados de Elda siguen sin calabozo desde que se construyeron en 1981

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

24 de febrero de 2022

El sindicato CSIF quiere denunciar que la Conselleria de Justicia sigue sin atender a las peticiones de este sindicato para que los juzgados del Palacio de Justicia de Elda cuenten, de una vez por todas, con un calabozo para los detenidos que tienen que comparecer en las vistas judiciales o ante los jueces.

Una situación que se remonta al año 1981, cuando se construyeron dichas instalaciones judiciales, y para cuya solución CSIF lleva reclamando la habilitación de un espacio como calabozo desde 2015 sin que la Administración atienda este requerimiento.

La falta de calabozo en los juzgados de Elda provoca que se utilice para tal efecto la sala que se usa para las ruedas de reconocimientos, la cual está ubicada en la planta donde se encuentran el Registro Civil, las dependencias del Colegio de Abogados y del médico forense y que no ofrece las garantías para actuar como tal.

Debido a ello, se trata de un espacio donde concurren muchos ciudadanos para realizar trámites y gestiones y ante los cuales pasan los detenidos para acceder a la sala donde se realizan las ruedas de reconocimiento usada como calabozo.

Desde CSIF se quiere llamar la atención sobre el hecho de que la Administración se comprometió a abordar este problema tras las obras para la climatización del edificio, las cuales acabaron hace un año sin que se tengan noticias de que haya una solución al problema.

COMPARTIR