CSIF denuncia que el retraso en la finalización de las obras del Consultorio de la Cala de Finestrat satura el Centro de Salud de la Cala de Benidorm

• Celadores
  • Enfermería
  • Médicos

19 de enero de 2022

El sindicato CSIF quiere denunciar que el Consultorio Auxiliar de la Cala de Finestrat sigue cerrado a causa de unas obras que comenzaron el pasado mes de junio con un plazo de finalización de tres meses. Los trabajos finalizaron en noviembre y están a falta solo de instalar la fibra óptica y los equipos informáticos. Unas tareas que de ninguna forma justifican este retraso de dos meses ya.

Debido a ello, el médico, enfermera y celador de este consultorio auxiliar tienen que atender a la población de la Cala de Finestrat en el Centro de Salud de la Cala de Benidorm (unas 1.900 tarjetas sanitarias) contribuyendo con ello a la masificación y saturación de este segundo en el actual contexto de pandemia en el que la Atención Primaria se encuentra colapsada.

La situación se complica todavía más si se tiene en cuenta que los trabajadores del Consultorio Auxiliar de la Cala de Finestrat desplazados a Benidorm deben llevar el material de su centro, toda vez que pertenecen a Villajoyosa y no a Benidorm.