CSIF acusa a Sanitat de falta de transparencia en la OPE de Salud Pública al convocarla sin bibliografía para estudiar

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otro Personal Sanitario

17 de enero de 2022

El sindicato considera un “agravio” que les plazas convocadas en este ámbito fundamental en la lucha contra la pandemia lo hagan sin citar bibliografía general ni fuentes normativas

CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat que “revise todas las convocatorias publicadas en las que no aparecen las fuentes normativas y bibliografía” y que donde ocurra esto “se elaboren y publiquen estas fuentes”. La central sindical ha tramitado esta solicitud tras la convocatoria reciente de 22 plazas de Salud Pública en las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2017 y 2018 sin incluir estos datos. CSIF acusa a Conselleria de  falta de transparencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria ha publicado las resoluciones de la convocatoria y categorías de Salud Pública, Inspección y Administración Sanitaria. Esa relación de plazas incluye desde médico a farmacéutico, técnico de laboratorio, análisis epidemiológico, enfermería, especialista en Salud Pública o auxiliar… así hasta llegar a 22 categorías.

La central sindical recalca la importancia de la Salud Pública, “imprescindible en una situación de pandemia mundial como la actual”, tal como explica en su escrito. A este respecto especifica que sus profesionales “desempeñan tareas fundamentales como rastreo o elaboración de estadísticas”.

El sindicato reclama un “acceso a estas plazas con transparencia”, ya que, como denuncia, “mientras que en las categorías estatutarias figura la correspondiente bibliografía general y específica, en las de Salud Pública, Inspección, Administración y Gestión Sanitaria, no lo hace”. Esta circunstancia impide que quienes quieren optar a estas últimas plazas sepan concretamente qué fuentes bibliográficas tienen que estudiar.

CSIF hace hincapié en que esta situación supone “un agravio comparativo” y provoca que “no quede garantizada la transparencia ni los principios de igualdad, seguridad jurídica y adecuación de los puestos”, además de imposibilitar “la razonable preparación de las pruebas”.

La central sindical, ante este hecho, ha reclamado a Conselleria que “revise todas las convocatorias publicadas en las que no aparecen fuentes normativas y bibliografía” y que, en esos casos, “elabore y publique esas fuentes, tal como ha hecho con el resto de convocatorias que sí cumplen los principios de transparencia e igualdad”. Del mismo modo, alude a que incluya esa bibliografía “en sucesivas convocatorias de categorías que puedan publicarse”.

CSIF, ante el silencio habitual de Conselleria de Sanitat a las peticiones expuestas en reuniones o trasladadas por escrito, ha incluido también la solicitud de “contestación por escrito a los efectos oportunos”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
CSIF insta a Sanidad a adoptar más medidas para contener contagios y a reforzar la red asistencial pública.Archivo adjunto CSIF
12 EN DIGITAL
CSIF acusa a Sanitat de falta de transparencia en plazas de Salud Pública al convocarlas sin bibliografía para estudiar
VALENCIA PLAZA
CSIF acusa a Sanidad de "falta de transparencia" en las plazas de Salud Pública al convocarlas sin bibliografía
CON SALUD
CSIF acusa a la Sanidad valenciana de falta de transparencia al convocar las plazas de Salud Pública
20 MINUTOS
CSIF acusa Sanitat de "falta de transparència" en places de Salut Pública en convocar-les sense bibliografía
EL PERIODIC.COM
CSIF acusa a Sanitat de falta de transparencia en plazas de Salud Pública al convocarlas sin bibliografía para estudiar
INTERECONOMÍA VALENCIA
CSIF acusa a Sanitat de falta de transparencia en plazas de Salud Pública al convocarlas sin bibliografía para estudiar

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR