Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Se convoca la prueba objetiva para al acceso según lo establecido en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005.

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Enfermería

8 de noviembre de 2021

Publicado hoy en el BOE :Resolución de 4 de noviembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se convoca la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-18263

 

Aspirantes admitidos y excluidos provisionalmente

https://www.universidades.gob.es/stfls/universidades/Ensenanzas/getion_titulo_universitarios/titulos_universitarios_espanoles/enfermeros_especialistas/ResolucionAdmitidosExcluidospruebaenfermeriaFyC.pdf

http://run.gob.es/enfermeria-FamiliarComunitaria

 

Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos, disponen de un plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o la omisión simultánea en las listas de admitidos y excluidos.Los interesados deberán presentar sus alegaciones a través de los mecanismos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con independencia de su remisión a efectos informativos a través de la dirección de correo electrónico:  alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es.

 

solicitudes de inscripción y documentación. 15 días  naturales

Cumplimentar en la aplicación disponible en la página web del Ministerio de Universidades, el siguiente formulario: nombre y apellidos, dni, fecha de nacimiento, Email

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1574

 

Adjuntar foto tipo carnet remitir a  prueba.enfermeriafyc@universidades.gob.es . Asunto indicar DNI, imagen en formato jpg, tamaño aproximado 25kb, nombre fichero imagen DNI con letras mayúsculas. La no remisión de la foto será causa de exclusión

Derechos de examen: La prueba de evaluación será gratuita.

Los aspirantes, deberán disponer de un ordenador, tableta o teléfono que funcione correctamente y que cuente con:

– Sistema operativo no obsoleto y actualizado, siendo los recomendados: Android, Linux, macOS, Windows.

– Navegador web actualizado, siendo los siendo los recomendados: Chrome, Edge, Firefox (especialmente para Windows), Opera, Safari (especialmente para macOS).

– Cámara web.

– Acceso a internet.

Convocatoria y calendario de las pruebas: 2 convocatorias

  • Primera convocatoria: sábado, 11 de diciembre de 2021.
  • Segunda convocatoria: Dentro de los diez meses siguientes a la primera convocatoria.

Los aspirantes serán convocados según sus apellidos en diferentes franjas horarias

a) Grupo 1: Los aspirantes cuyos apellidos estén comprendidos desde Vaamonde Rodríguez hasta Fernández Márquez inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el sábado, 11 de diciembre de 2021 a las 8:30 h (hora peninsular).

b) Grupo 2: Los aspirantes cuyos apellidos estén comprendidos Fernández Martín hasta Moline Cristia inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el sábado, 11 de diciembre de 2021 a las 12:00 h (hora peninsular).

c) Grupo 3: Los aspirantes cuyos apellidos estén comprendidos Molinero García hasta Uzquiza Arrieta inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el sábado, 11 de diciembre de 2021 a las 16:00 h (hora peninsular).

 

Duración de la prueba: 3 horas.

Los aspirantes que no se presenten para primera convocatoria o que no hayan superado la prueba, podrán acceder a la segunda convocatoria, que será común para todos.

Contenido y estructura de la prueba objetiva

La prueba objetiva será en modalidad virtual, escrita y constará de dos partes

 

  • Primera : duración 2 horas. 100 preguntas tipo test y 10 de reserva. Se valorara  cada pregunta correcta con 1 punto, incorrecta se resta 0.35 y no se puntúa las no respondidas. Valor total 100 puntos.
  • Segunda: 1 hora. 5 casos clínicos,  cada caso tendrá 5 preguntas,  con un total de 25 preguntas. Se valorará con 4 puntos cada respuesta correcta, incorrecta se resta 1 y no se puntúa las no respondidas. Valor total de 100 puntos

 

Evaluación y calificación final: Una vez celebrada la prueba, en un plazo de 5 días hábiles se publicarán las plantillas provisionales http://run.gob.es/enfermeria-FamiliarComunitaria

Fase de demostración y obtención del código de acceso: acceder a la web: https://entrada.aulavirtualexamenes.es/ . Se pedirá email que se puso en el formulario de inscripción. Se pulsa en “solicitar código”, se remitirá código de acceso a su cuenta de correo. Este código será imprescindible para acceder el día del examen a la plataforma. Se podrá acceder a la plataforma antes del examen desde la sala de espera a un examen de prueba para familiarizarse con la plataforma.

Celebración de la prueba: modalidad virtual: https://entrada.aulavirtualexamenes.es/ . Se puede acceder 20 minutos antes de la hora señalada. Accederá a la plataforma pulsando “prueba objetiva”, deberá esperar a que se habilite a la hora prevista, el botón “aceptar e iniciar examen”. Las preguntas y las respuestas aparecerán de una en una de manera aleatoria y se permitirá avanzar, retroceder y corregir las respuestas.

 

COMPARTIR