CERTIFICATS VALENCIA

RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2021, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano y se nombra la comisión coordinadora y las comisiones examinadoras.

NOVEDADES:

El procedimiento de inscripción se hará por sorteo e incluye los pasos siguientes:

1. Una primera fase de preinscripción telemática del 8 al 15 de abril de 2021 en que se otorgará de manera aleatoria un número a cada persona participante. Las plazas de cada nivel se adjudicarán por sorteo entre todas las personas preinscritas.

2. Una segunda fase de matrícula y pago de la tasa que únicamente estará disponible para los aspirantes que han obtenido plaza en el sorteo. El plazo para la matrícula y el pago de la tasa para los niveles A2, B1, C1 y lenguajes específicos será del 28 de abril al 5 de mayo, ambos incluidos.

En la página web de la JQCV ya está actualizada toda la información sobre el PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN y el CALENDARIO DE PRUEBAS.

RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2021, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la cual se establecen el calendario y el proceso de inscripción y matriculación para la realización de la prueba unificada de certificación de los niveles de Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas (MCER) de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la convocatoria 2021.

INSCRIPCCIÓN:

ALUMNADO OFICIAL 2020-2021:

Desde las 10.00h del 25 de Febrero de 2021 hasta las 23.59 h del 4 de Marzo de 2021

El enlace del procedimiento telemático para el alumnado oficial es el siguiente:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17070

ALUMNADO LIBRE:

Desde las 10.00h del 05 de Marzo de 2021 hasta las 23.59 h del 11 de Marzo de 2021

El enlace del procedimiento telemático para el alumnado libre es el siguiente:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2540

ORDEN 7/2017, de 2 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regulan los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, el personal examinador y la homologación y la validación de otros títulos y certificados.