Los sindicatos más representativos en los Registros de la Propiedad y Mercantiles se integran en CSI·F

  • Notas de prensa y comunicaciones

23 de junio de 2015

CSI·F continúa su avance en el sector privado, frente al oligopolio y la posición de fuerza de las opciones sindicales tradicionales

 


Los sindicatos más representativos en los  registros de la propiedad y mercantiles españoles --Sindicato Independiente de Oficiales y Auxiliares (SIOYA), Sindicato de Registros de Cataluña (SRC), de Aragón (SERAR), Navarra (SIORNA) y Baleares (ASERB) han acordado integrarse en la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F)
Los cinco sindicatos integrados en CSI-F son mayoritarios en todas las Comunidades Autónomas españolas, cuentan con más de 1.500 afiliados y movilizan hasta casi 300 delegados de empresa, lo que totaliza un 75% de la representación sindical en los registros españoles.
Desde su aparición en 1990, las organizaciones sectoriales de los registros han sido los protagonistas de las acciones sindicales más importantes en los últimos 25 años, con la negociación y suscripción de dos convenios colectivos y la convocatoria de una huelga en 2003 como acontecimientos más destacados. Además, los cinco sindicatos ahora integrados en CSIF se han destacado por una atención continua y personalizada a sus afiliados, con un carácter marcadamente profesional.
 
Con esta decisión los sindicatos sectoriales de los registros obtienen el respaldo del proyecto de sindicalismo independiente y profesional que representa CSIF, al tiempo que buscan una fortaleza mayor para afrontar los nuevos retos del sector. Por su parte, CSIF consigue de este modo consolidar su presencia en un sector jurídico estratégico en España y modélico a nivel internacional, demostrando que su apuesta por la Empresa Privada es una realidad cada vez más asentada.
 
CSI·F continúa creciendo en el sector privado como tercera vía
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.
Esta evolución se produce fundamentalmente desde 2009, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegados (se ha multiplicado por cuatro el número delegados), una cifra que si bien está lejos de los resultados nacionales de UGT y CC.OO., para nosotros supone un cambio de tendencia.
A lo largo de los últimos meses, frente a la situación de oligopolio que representan las opciones sindicales tradicionales, CSIF ha logrado situarse como segunda fuerza en empresas como Michelin, así como una significativa presencia en otras como Nestlé, las principales empresas de Seguridad Privada, la Construcción, Roche, Fremap, Coca cola, Paradores, Inta Nasa, Tragsa, Alsa, Siderúrgica Balboa, Liberbank, Antena 3, Aena, Renfe o Torrespaña.

COMPARTIR