CSIF PIDE SUSPENDER LAS CLASES CUANDO LAS AULAS SUPEREN LOS 27 GRADOS
- Negociaciones y acuerdos
- Prevención de Riesgos Laborales
17 de September de 2025

En la reunión mantenida con el Secretario Autonómico de Educación y portavoces de la Junta de Personal Docente, CSIF ha trasladado la necesidad urgente de un plan integral de infraestructuras educativas, que permita adecuar los centros existentes y planificar nuevas construcciones.
Altas temperaturas en aulas:
CSIF reclama que se suspendan las clases cuando la temperatura en las aulas esté por debajo de 17ºC o por encima de 27ºC, como marca la normativa.
Situación de los centros afectados por la DANA:
Todos los centros están ya abiertos, algunos desde el 9 de septiembre. La DG de Infraestructuras ha remitido informes sobre el estado de los centros afectados. En los municipales, la responsabilidad de certificación recae en cada ayuntamiento.
Personal en centros municipales:
Conselleria ha anunciado que no habrá personal propio en centros municipales el próximo curso, como por ejemplo en las escuelas de adultos.
Inicio de curso y transporte escolar:
Algunos centros han retrasado el inicio de curso hasta el 11 de septiembre.
En el lote 5 de rutas, MONBUS ha sido sustituida por la empresa Tranvía como adjudicataria.
Prevención de riesgos laborales:
Se incorporará personal de INVASSAT a los servicios de prevención de la Conselleria. El nuevo jefe de servicio, médico de profesión, será nombrado el 1 de octubre, con el objetivo de contar con personal en cada Dirección Territorial.
CSIF continuará defendiendo los derechos de la comunidad educativa y exigiendo mejoras reales en las condiciones de trabajo y en la seguridad de los centros.