CSIF denuncia otra grave agresión a un funcionario en el centro penitenciario Sevilla II

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

2 de agosto de 2025

La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, sindicato mayoritario en las Mesas Delegadas de II.PP. y Función Pública, informa que, en el día de ayer, 01 de agosto de 2025, a las 18:00h, se produjo una grave agresión a un funcionario del Centro Penitenciario. La agresión tuvo lugar en la tarde de este viernes 1 de agosto a las 18:00 horas en el Módulo 14.

El interno F.R.R. con largo historial y trayectoria penitenciaria se abalanzó por la espalda y de forma sorpresiva sobre el funcionario agarrándolo por el cuello, asfixiándolo y profiriendo amenazas de muerte hacia los trabajadores. Durante el forcejeo para zafarse del agresor, recibió varios puñetazos. Como consecuencia, sufrió lesiones en la zona cervical, dorsal, lumbar e irritación en la garganta, compatibles con el estrangulamiento, y tuvo que ser derivado para recibir atención hospitalaria.

El compañero agredido consiguió por su pericia deshacerse del agarre del interno y avisando por el walkie (según protocolo a seguir en incidentes regimentales) al Jefe de Servicios que junto con otros funcionarios acudieron de forma inmediata al departamento consiguiendo inmovilizar al interno reseñado y trasladarlo al departamento de aislamiento.

Desde CSIF Sevilla II queremos expresar nuestro más profundo rechazo a los hechos acaecidos y mostramos extrema preocupación ante el empeoramiento de la situación de la prisión, donde se han producido dos agresiones bastante graves a profesionales penitenciarios en menos de un mes. Los factores de masificación, escasez de profesionales en todos los sectores, nula separación interior y falta de realismo por parte de los máximos responsables de la misma. Estas son las consecuencias del “buenismo” que practica la Secretaría General de IIPP. CSIF pone de manifiesto la profesionalidad de todos y cada uno de los funcionarios que han intervenido para resolver este incidente y deseamos la pronta recuperación del funcionario agredido. Desde CSIF exigimos la conducción inmediata del interno en cuestión a otro Establecimiento más adecuado. 

Ficheiros adxuntos

COMPARTIR