CSIF reclama al Ayuntamiento de Cartagena que reactive las negociaciones laborales pendientes
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Últimas noticias
14 de setembro de 2026
CSIF pide un calendario concreto para abordar el Acuerdo de Condiciones de Trabajo, la carrera administrativa, las jornadas y turnos, así como la segunda parte de la RPT
La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado formalmente al Consistorio que retome las negociaciones laborales pendientes, después de meses de paralización y de unos últimos años en los que apenas se han producido avances en cuestiones que afectan directamente a las condiciones de trabajo de la plantilla municipal.
En concreto, CSIF considera necesario abordar las siguientes materias:
- Acuerdo de Condiciones de Trabajo (ACT).
- Carrera administrativa.
- Jornadas diferenciadas vinculadas al complemento específico.
- Turnos de trabajo, incluidos los coeficientes reductores relacionados con el trabajo nocturno y el tiempo destinado al vestuario.
- Segunda parte de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Un compromiso pendiente de cumplir durante esta legislatura
CSIF quiere poner especialmente de manifiesto que algunas de estas cuestiones no son nuevas. Durante estos tres años de legislatura, la sección sindical las ha solicitado en diversas ocasiones, sin obtener una respuesta ni avances suficientes por parte del Ayuntamiento.
Además, el equipo de Gobierno se comprometió en distintas ocasiones a abordar y llevar a cabo estas medidas durante esta legislatura. Sin embargo, a estas alturas del mandato, ese compromiso continúa pendiente de cumplimiento.
Para CSIF, no resulta suficiente con volver a plantear compromisos que llevan años sobre la mesa. La plantilla municipal necesita que se concreten las actuaciones, se establezcan plazos y se materialicen los acuerdos anunciados.
La falta de avances durante este tiempo está generando incertidumbre y un creciente malestar entre los trabajadores municipales, que llevan demasiado tiempo esperando respuestas sobre cuestiones que afectan directamente a sus condiciones laborales.
Por este motivo, CSIF ha solicitado que se convoquen cuanto antes las mesas de negociación y que se establezca un calendario concreto de reuniones, con fechas y plazos definidos, que permita abordar cada una de las materias pendientes.
CSIF reclama al Ayuntamiento de Cartagena que dé respuesta a estas cuestiones y demuestre con hechos su voluntad de recuperar una negociación laboral efectiva y de cumplir los compromisos asumidos con la plantilla.
En caso de que en los próximos días no se produzcan avances, CSIF valorará las actuaciones que considere oportunas para trasladar el malestar de la plantilla y reclamar el desbloqueo de estas materias.
CSIF Región de Murcia
TodoXTod@s