CSIF desafía, de nuevo, las jubilaciones forzosas que pretende imponer Renfe ahora en Ingeniería y Mantenimiento

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal ferroviario

18 de febreiro de 2026

CSIF vuelve a acudir a Inspección de trabajo para lograr la nulidad de la extinción de los contratos de los empleados de Ingeniería y Mantenimiento por culpa del acuerdo de las jubilaciones forzosas.

 

Gracias a este mecanismo, CSIF ya logró (clic aquí) que estas jubilaciones forzosas no se aplicasen a los compañeros de Renfe Operadora EPE y Viajeros en el mes de noviembre. Pero ahora la empresa continüa insistiendo

 

Tal y como denuncia CSIF, estas son las consecuencias del acuerdo suscrito en junio de 2024 entre la Dirección de Renfe y los sindicatos mayoritarios (SEMAF, CCOO, UGT, SFF-CGT, SF-INTERSINDICAL) que obliga a llevar a cabo jubilaciones forzosas de trabajadores de 65 años en muchos casos en contra de su voluntad.
 
CSIF sigue trabajando en contra de este acuerdo, porque las extinciones de las relaciones laborales carecen de causa y amparo legal o convencional con el único objetivo de prescindir de los trabajadores de mayor edad de Renfe a cualquier precio.  

 

Para CSIF, se trata de una situación que, además; descapitaliza de talento a una empresa pública de 15.000 trabajadores en la que no pueden admitirse porque, además, infringe la Ley. En su momento ya evitamos casi 200 jubilaciones forzosas. Pero está visto que la empresa sigue insistiendo.

 

COMPARTIR