Informativo mesa PTGAS

  • Últimas noticias

15 de xullo de 2024

Informe del Sr. Gerente 

 Nos han presentado, por parte del Vicerrectorado de Calidad, propuesta de convocatoria 2024 del programa de apoyo a servicios universitarios para el desarrollo de procedimientos del SAIC (Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad) UMU. Unas ayudas para servicios que participan en procesos de aseguramiento de la calidad, cuyos recursos se distribuirán para cartas de servicio y para acciones de mejora que se puedan proponer por parte de estos.

Creación de categorías en especialidades del ACTI

Se procede a la reorganización y creación de categorías en determinadas especialidades del ACTI (Se adjunta justificación, motivación, y toda la documentación relativa a estos cambios)

 Normas para la creación de listas de espera para la provisión en régimen de interinidad en puestos de una determinada escala, categoría y especialidad del PTGAS. (Se adjunta)

Se procede a regular una normativa sobre listas de espera para cubrir puestos para sustitución de sus titulares, (baja por incapacidad, excedencia, permisos, etc.), en régimen de interinidad, en aquellas escalas, categorías o especialidades que hayan agotado su lista de espera, o no hay lista de espera, por no tener proceso selectivo. No se utilizarán para sustituir listas vigentes derivadas de oposición.

Independientemente de ello, respecto a la gestión del resto de listas de espera, lo que queremos que se negocie es la “mejora de empleo”. Cuando se produzca una vacante, en primer lugar, ofrecerla en comisión de servicios, en segundo lugar, a PIT si la hay, y en tercer lugar llamar de la lista de espera a la primera persona interina disponible sin vacante y ofrecerle la plaza como mejora de empleo.

 Convocatorias de Ayudas sociales y de Ayudas al Estudio.

Para la semana próxima se llevará a Consejo de Gobierno la aprobación de la convocatoria anual de Ayudas Sociales y al Estudio, que se publicará en breve.

 Modificación del Anexo VI del Plan de Empleo de Reorganización administrativa para la creación de las UGAD’S. (Se adjunta nuevo calendario)

Estando en proceso de resolución el concurso general de puestos de la Escala Administrativa, así como la adjudicación de puestos derivados de los procesos de estabilización, se ratifica que debido al elevado número de solicitudes presentadas en el concurso y de plazas pendientes de adjudicar por los procesos selectivos, se va a producir una gran cantidad de cambios de personal que van a afectar a muchas unidades o servicios.

Además, en muchas unidades o servicios, el mes de septiembre se corresponde con un periodo de elevado volumen de carga de trabajo, lo cual hace desaconsejable la realización de un gran número de cambios de personal en dicho periodo. Por todo ello se procede a modificar el calendario propuesto inicialmente.

Los principales cambios son estos:

  • 18 de julio: Reunión de la comisión de valoración del concurso de traslados de la Escala Administrativa, para estudiar y resolver las reclamaciones presentadas.
  • 22 de julio: Publicación de la resolución definitiva.
  • 25 de julio: adjudicación de plazas de los procesos de estabilización de la Escala Administrativa de la Universidad de Murcia. En primer lugar, se adjudicarán las plazas al personal que las hayan obtenido en el proceso selectivo realizado mediante concurso de méritos, y en segundo lugar a aquellas personas que las hayan obtenido mediante concurso-oposición. Toma de posesión de los puestos adjudicados el 1 de octubre de 2024.
  • 1 de octubre de 2024: inicio funcionamiento UGADs, inicio de efectos de la modificación de la RPT referente a puestos base administrativa/o de UGAD y fecha de efectos de la reasignación de efectivos por aplicación del plan de empleo.

Como consecuencia de ello la convocatoria del concurso de traslados de las escalas de Auxiliares de Servicios e Informática, y la adjudicación de las plazas del concurso de méritos y concurso-oposición, se pospone para septiembre.

La comisión de valoración del concurso de traslados de Bibliotecas se reunirá el próximo lunes 15 de julio, para resolver las solicitudes presentadas, y publicar resolución provisional de adjudicación de plazas.

  

Ruegos y Preguntas

 Una vez finalizados los distintos procesos que tenemos en marcha de concursos de traslados, concurso oposición y concurso de méritos, y adjudicadas todas las plazas, deberíamos abordar otras materias que tenemos pendientes sobre:

 

  • Solicitamos las actas de las mesas de negociación
  • Plan tutorización para el personal de nueva incorporación al puesto de trabajo
  • Promociones internas (Auxiliar de Servicios, Bibliotecas, Escala Administrativa)
  • Plan tutorización para el personal de nueva incorporación al puesto de trabajo
  • Normativa Jornadas y Horarios.
  • Normativa gestión listas de espera
  • Distribución plazas OEP 2021/23 aprobadas por Consejo de Gobierno y autorizadas por la CARM (A1/10   A2/16    C1/33    C2/14)
  • Plan de financiación. Presupuesto para políticas de personal (PTGAS)
  • Funcionarización
  • Normativa correturnos
  • Normativa conciliación
  • Regularización FPT
  • Normativa provisión puestos de trabajo
  • Desarrollo normativa Promoción Interna Temporal (PIT)
  • Estudio y propuestas de mejora RPT puestos Auxiliares de Servicios
  • Estudio y propuestas de mejora RPT puestos laboratorios
  • Estudio y propuesta de mejora RPT resto de servicios y unidades no abordadas
  • Horario acuario

COMPARTIR