Mesa Técnica de Fomento
24 de setembro de 2025
Fundamentalmente se han tratado asuntos relacionados con modificaciones de RPT.

La administración nos remite una propuesta de modificación de rpt, en línea de lo que ya es habitual en ella y que sigue consistiendo en cambio de cromos, entre centros de trabajo y entre categorías. Siguen con el desmantelamiento de los talleres de Fomento escudándose en su organización de brigadas tipo.
Pedimos explicaciones sobre la supresión en la anterior mesa técnica del puesto de PLSD en la provincia de Guadalajara la cuál la administración justificaba por el traslado de las oficinas del Servicio de Transportes. A día de hoy este traslado no se ha realizado por lo que exigimos la recuperación de esta plaza.
Nos mostramos rotundamente en contra en la eliminación de la plaza del oficial del taller de Cuenca, ya que el desmantelamiento de los talleres incide muy negativamente en la prestación del servicio.
La parte social pide que se cumpla el compromiso adquirido por la Dirección General de Carreteras de las coberturas de las bajas de larga duración.
Se solicita a la Consejería que se estudie la posibilidad de utilizar la figura de contratación por circunstancias de la producción.
Desde CSIF se sigue pidiendo a la administración un plan de inversión para la adquisición y reposición de maquinaria que garantice la prestación y el aseguramiento del servicio.
Con respecto a la Circular de Guardias, se traslada a la administración, que se ha negociado la disposición adicional en Mesa General y que Función Pública no acepta la eliminación del no cobro de las horas 91 a 110, así como las mejoras económicas de los festivos de Navidad. Nos sigue remitiendo a la negociación del convenio que aún no ha concluido. Desde CSIF exponemos que en caso de que no salga adelante, tenemos que regular aspectos que si están reflejados en el borrador de guardia, como es el caso de compensación de comida en las salida de emergencias, para tener un criterio único en toda la región.
Se pregunta por el sistema de fichajes en las salidas de emergencias, nos trasladan de que el sistema está en fase de pruebas. Desde CSIF, hacemos hincapié en que el comité de Guadalajara lo único que hizo fue judicializar el cumplimiento de la ley en el control horario fuera de la jornada ordinaria.
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