CSIF exige al Ayuntamiento de Badajoz que cumpla con las medidas aprobadas en los presupuestos municipales

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de setembro de 2025

La organización sindical solicita la convocatoria inmediata de una Mesa General de Negociación para conocer el estado de las promociones internas, el desarrollo efectivo del teletrabajo, la revisión del acuerdo regulador, la actualización del catálogo de puestos o las promociones internas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, exige al equipo de gobierno municipal que cumpla sus compromisos y ejecute de inmediato las medidas de mejoras laborales para los empleados públicos que fueron aprobadas en los presupuestos municipales el pasado 24 de abril, hace ya más de cuatro meses, pero que, sin embargo, no han entrado en vigor.

Desde CSIF no se entiende que se acelerara todo el proceso para que el Ayuntamiento contara con unas cuentas aprobadas pero, por el contrario, tanto tiempo después aún no se hayan ejecutado, por lo que esta falta de gestión supone un retraso injustificable en la mejora de los servicios públicos y un agravio para los trabajadores municipales que esperan avances en sus condiciones laborales.

Una de las cuestiones más urgentes es la conclusión inmediata de las promociones internas que afectan a numerosos trabajadores, quienes siguen esperando ocupar los puestos que por derecho les corresponden. Esta parálisis no solo perjudica a los empleados, sino que también ralentiza el funcionamiento del propio Ayuntamiento.

Por este motivo, CSIF ha solicitado la convocatoria inmediata de una Mesa General de Negociación en la que el equipo de Gobierno dé explicaciones claras sobre el origen de estos retrasos y detalle el estado real de otras medidas pendientes, como el desarrollo efectivo del teletrabajo, la revisión del Acuerdo Regulador, la actualización del catálogo de puestos o las promociones internas.

Desde CSIF se asegura que nos se van a permitir más dilaciones: “Exigimos seriedad, transparencia y compromiso con los trabajadores municipales y con los ciudadanos de Badajoz. Es hora de que el Ayuntamiento cumpla con su palabra y ejecute las medidas que el propio equipo de gobierno mismo presupuestó y aprobó en el pleno municipal”, concluye.

Ficheiros adxuntos

COMPARTIR