CSIF advierte que los agentes de la Policía Local de Reus no harán horas extras por el incumplimiento del convenio vigente

  • Prensa y Comunicación

19 de setembro de 2025

CSIF exige al Ayuntamiento el cumplimiento de las condiciones laborales pactadas

 

Reus, a 19 de septiembre de 2025- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a través de su delegación sindical en la Guardia Urbana de Reus, informa que, tras varias reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Reus, las negociaciones no han llegado a un acuerdo en lo relativo al cumplimiento de las condiciones laborales recogidas en el convenio vigente.

Ante esta situación, y en coherencia con el mandato de la asamblea de trabajadores, los y las agentes de la Policía Local que se encuentren en sus turnos de descanso laboral ejercerán su derecho a la conciliación familiar, optando voluntariamente por no realizar horas extraordinarias destinadas a cubrir dispositivos especiales vinculados a próximas celebraciones.

Desde CSIF quieren dejar claro que “el colectivo policial continuará garantizando el servicio ordinario de seguridad ciudadana, asegurando la atención habitual a la población. No obstante, recordamos que cualquier refuerzo extraordinario fuera de la jornada reglamentaria corresponde al Ayuntamiento, que debe aportar los medios y recursos necesarios para garantizar un dispositivo adecuado”.

El sindicato reitera su disposición al diálogo y a la negociación, pero exige al consistorio respeto a las condiciones laborales pactadas, muchas de las cuales no se están materializando. Los agentes reclaman el merecido reconocimiento profesional y una compensación justa por el esfuerzo adicional que supone trabajar fuera de los turnos ordinarios, especialmente en eventos de gran envergadura programados en la ciudad.

CSIF hace un llamamiento a la responsabilidad del Ayuntamiento de Reus para que ofrezca soluciones reales y evite que la falta de previsión y de acuerdo repercuta en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y sus visitantes.

COMPARTIR