CSIF exige a Renfe resolver las 9 cuestiones pendientes en Fabricación y Mantenimiento

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6 de novembro de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a Renfe resolver las 10 cuestiones pendientes en Fabricación y Mantenimiento. Desde el 17 de julio, cuando se produjo la última reunión, el silencio es total. Tal y como advirtió CSIF,  las mesas de negociación sirven de poco si no hay voluntad real de mejorar las cosas. 

 

1.- Hace falta personal

La reposición de trabajadores no da para cubrir las cargas de trabajo que se tiene.

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2. ¿Por qué a las externalizaciones?

Es una consecuencia de lo anterior. Es necesario internalizar trabajos que se han realizado dentro desde siempre. Además, no tiene sentido que no haya horas para jornadas irregulares y se externalicen trabajos. CSIF exige siempre que primero sean los de dentro.

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3. Sin material suficiente.

CSIF insiste en las necesidades de material y roturas de stock para llevar a cabo los trabajos, incluso los más livianos. Es urgente atajar este problema cuanto antes.

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4. Instalaciones deterioradas.

Existe un deterioro generalizado en aquellas instalaciones con más años (Fuencarral, Villaverde, Asturias, Vilanova,…). No se arreglan las roturas y se sigue funcionando con elementos importantes averiados. CSIF ha puesto ya varias inspecciones de trabajo por estos asuntos y se han reportado a sus responsables para que se solucione. Se seguirá con las vías de inspección si no hay resultados.

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5. ATL y Brigadas de Socorro.

CSIF fue el primer sindicato en septiembre de 2022 de alertar de esta situación y envió a la Dirección General una propuesta de modificación del artículo 604 de la normativa ya obsoleto para la situación actual. No se ha hecho nada en más de un caño. Ni mesas de negociación ni nada.

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6. Venta del 50% de Renfe Mercancías.

Su repercusión sobre las cargas de trabajo puede resultar muy grave para Fabricación y Mantenimiento por lo que, entre otras exigencias, deben formar parte de la negociación, que se cumplan los contratos vigentes y exigir su vinculación durante, al menos, los primeros 10 años.

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7. Gestión de instalaciones. 

En linea con lo anterior, la empresa debe entender que este es un elemento clave de cara a la competencia y debe de maximizarse su uso cuando se haga por parte de un externo de forma que asuman, como poco, la totalidad de los costes directos e indirectos que se deriven del este uso.

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8. Teletrabajo / flexibilidad. 

CSIF exige teletrabajo/flexibilidad horaria en las oficinas de talleres que dependen de producción. Es perfectamente compatible y su negativa es un capricho más de los responsables como muestra el ejemplo de Villaverde. El diagnóstico ya se conoce, pero toca aplicar el tratamiento adecuado y aquí es donde principalmente la empresa debe apostar por sus trabajadores y por su trabajo.

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9. Debemos seguir siendo la referencia

La rama industrial de Renfe, sus talleres e instalaciones y sus trabajadores son los mejores y debemos seguir siendo la referencia en el mantenimiento a nivel nacional e internacional.

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#AlcemosLaVoz. Si tú no estás conforme, nosotros tampoco 

 

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