CSIF se reúne con Servicios Sociales para abordar los problemas de los trabajadores de las residencias
- Prensa y Comunicación
3 de febreiro de 2026
A la reunión han asistido también representantes de UGT, CCOO e Intersindical. Los sindicatos mantienen la concentración del jueves para seguir visibilizando el problema
El sindicato CSIF, conjuntamente con UGT, CCOO e Intersindical, ha mantenido una reunión con la Dirección Territorial de Alicante de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia en la cual desde la Administración se han ofrecido explicaciones sobre el retraso de pagos de nóminas a una parte de los trabajadores de la residencias de Alicante.
Unas explicaciones que se han centrado en razones como falta de personal y problemas sobre todo con el tiempo de apertura por parte de Hacienda para efectuar los ingresos y pagos, entre otros. Ante ello, se han comprometido a ir solucionando la situación y pagando los retrasos acumulados en las próximas nóminas.
Por parte de CSIF y del resto de sindicatos asistentes a la reunión se han planteado diferentes medidas para solucionar los problemas actuales tales, entre otras, como:
- ampliar el plazo de pago por parte de Hacienda
- mejora de las condiciones económicas de los puestos de trabajo de personal para hacerlos más atractivos
- catalogar todos los puestos de atención directa para que sea más fácil la cobertura de los mismos
Tanto CSIF como el resto de sindicatos han agradecido a la Administración la celebración de esta reunión para plantear las posibles soluciones, si bien seguimos apostando por la visibilidad del problema y, por ello, mantenemos la convocatoria a los trabajadores de las residencias y a todos aquellos que nos quieran acompañar a la concentración que se va a realizar el jueves 5 de febrero a las 11 de la mañana a las puertas de la Torre Provincial de Alicante (Rambla en Méndez Núñez, 41).
En la imagen, concentración en protesta por la situación de los trabajadores de las residencias.