CSIF denuncia actos vandálicos en los vehículos de los trabajadores del Hospital Marina Baixa

  • Prensa y Comunicación

8 de agosto de 2025

El sindicato CSIF quiere denunciar la situación que están sufriendo los trabajadores del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa debido a los hurtos y daños en vehículos, incluso de manera repetida en el caso de algunos trabajadores, que se están produciendo en los aparcamientos habilitados a causa de las obras que se llevan a cabo en el citado centro hospitalario.

Dicha situación ha sido puesta en conocimiento tanto de la Gerencia del centro como del Ayuntamiento de la localidad, tras lo cual se ha intensificado la vigilancia en las zonas de los aparcamientos y proximidades. Desde Gerencia se han adoptado medidas para intensificar la vigilancia de la policía, que están realizando rondas periódicas por la zona de aparcamiento, así como la vigilancia del personal de seguridad del hospital.

Estos actos de vandalismo, que se registran sobre todo en vehículos que pasan mucho tiempo estacionados en el parking, no solo afectan la integridad de los vehículos, sino que también generan un ambiente de inseguridad y desconfianza entre los trabajadores.

El problema citado genera un gran malestar para los mismos, que vienen a trabajar con la preocupación de no saber cómo estará su vehículo al finalizar la jornada laboral.

Ante ello, desde CSIF se reclama la adopción de las siguientes medidas:

- Instalación de cámaras

- Dos guardias de seguridad las 24 horas en los aparcamientos.

- Coordinación con la Guardia Civil y/o la Policía para localizar a quienes sean responsables de estos actos.

- La habilitación de un parking exclusivo para los empleados con el fin de reducir el riesgo de nuevos actos vandálicos y mejorar la seguridad del personal.

- Que se dé permiso para mover sus vehículos a los trabajadores que van a pasar más de una jornada de siete horas trabajando en el hospital

- Que se planteen medidas para compensar a las personas afectadas, que no tendrían por qué hacerse cargo de los gastos ocasionados por estos incidentes.

COMPARTIR