CSIF retoma la negociación con Función Pública, tras las presiones de nuestra organización

  • Prensa y Comunicación

17 de June de 2025

Exigimos al Gobierno que atienda las necesidades de las/os empleados públicos y lamentamos los casos investigados que deterioran la imagen de nuestras administraciones y empresas pública

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, retomará esta semana la negociación con el Ministerio de Función Pública, tras las presiones ejercidas a lo largo de las últimas semanas por nuestra organización.

El pasado 20 de mayo presentamos una queja formal en Presidencia del Gobierno y por fin esta semana están previstas dos reuniones para abordar diferentes cuestiones que afectan a la Administración General del Estado (AGE), como la Oferta de Empleo Público para este añomedidas para mejorar el acceso a la Función Pública para las personas con discapacidad, el Plan de Igualdad de la AGE o mejoras para la conciliación para el cuidado de hijos con enfermedades graves.

Desde CSIF valoramos que se retome la negociación. Exigimos al Gobierno que atienda las necesidades de las/os empleados públicos, ante la situación de incertidumbre por los supuestos casos de corrupción conocidos estos días y lamentamos el descrédito que estos puedan generar sobre la actividad en las administraciones y las empresas públicas.

Casos como estos demuestran la importancia de contar con servidores públicos independientes que velen por la calidad, el rigor y la profesionalidad, frente a nombramientos de cargos a dedo (que han crecido exponencialmente en estos últimos años), que deterioran la imagen y el funcionamiento de nuestras administraciones.

Además de los puntos de negociación que se inician esta semana, CSIF exige aprobar cuanto antes el 0,5 por ciento adicional, correspondiente a 2024, que todavía está pendiente y un acuerdo salarial para los próximos años.

En líneas generales, estas son las cuestiones que para CSIF se deben abordar sin demora:

  • Recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, con el cobro íntegro de la paga extra.
  • Adecuación de los Grupos Profesionales.
  • Eliminación de la tasa de reposición en las ofertas de empleo público.
  • Jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado e implementación de carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo.
  • Equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas. IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO.
  • Mejora de las condiciones de jubilación del Régimen General y Clases Pasivas y la regulación inmediata para que los funcionarios y estatutarios puedan acogerse a la jubilación parcial.

COMPARTIR