MESA TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURAS

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

2 de October de 2024

Respecto a la Mesa Técnica de Infraestructuras, que se está desarrollando,  y teniendo en cuenta los documentos que comienzan a circular entre los trabajadores, afectados a instancia de otros sindicatos, CSIF manifiesta lo siguiente:

  • En mencionada Mesa se está tratando un Decreto por el que se regulará la organización, para la intervención en la atención de las incidencias y emergencias en las carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Este Decreto, como todos, tiene una estructura determinada: objeto, ámbito territorial, régimen jurídico, principios de actuación… que en estos momentos se está negociando.
  • CSIF es plenamente consciente que los trabajadores están esperando que se aborden una serie de reivindicaciones históricas dentro del ámbito de Carreteras.
  • CSIF trasladará todas esas reivindicaciones que los trabajadores nos han hecho llegar, a la Mesa de negociación en el momento en que se aborden.
  • CSIF ha solicitado que se aceleren las negociaciones o bien se adelante la negociación del Protocolo de Actuación (descansos, retribuciones, horario…).
  • En la Mesa están presentes todas las Centrales Sindicales con representación en la Junta de Extremadura, en el ámbito de la Administración General, que respetan el orden establecido por la Consejería, ya que es la que tiene potestad  para marcar el Orden del Día en las sesiones.

 

Desde CSIF solicitamos a todos los trabajadores paciencia, y evitar actuaciones que puedan impedir la negociación de un Decreto que mejore las condiciones laborales de los colectivos implicados.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO

 

Arxius adjunts

COMPARTIR