Convocatorias de procesos selectivos para cubrir varias plazas en diferentes categorías profesionales en varios Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con solicitudes en plazo de presentación

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10 de December de 2025

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS PARA CUBRIR VARIAS PLAZAS EN DIFERENTES CATEGORÍAS PROFESIONALES EN VARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON SOLICITUDES EN PLAZO DE PRESENTACIÓN

  • Ayuntamiento de San Martin de la Vega
  • Ayuntamiento de El Molar
  • Ayuntamiento de Majadahonda
  • Ayuntamiento de Torrelodones
  • Ayuntamiento de La Serna del Monte

 


 

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

Resolución de 26 de noviembre de 2025, del Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Una (1) plaza de Conserje de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 280, de 24 de noviembre de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Ver la convocatoria y las bases clicando AQUÍ

Por resolución de la Alcaldía 2025-0942, de fecha 12 de noviembre de 2025, se acordó:

Aprobar las bases específicas por las que se regirá la convocatoria de pruebas selectivas para la contratación de personal laboral fijo de relevo por jubilación parcial de un/a Conserje del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, así como la constitución de bolsa de empleo de Conserje.

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

El modelo de solicitud para la participación en las presentes pruebas se ha incorporado a las Bases como ANEXO II. En ella los aspirantes manifestarán que reúnen todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en la Base Sexta de la convocatoria, referidas al día en que concluya el plazo de presentación de instancias, y se dirigirán a la Alcaldía de este Ayuntamiento.

Junto con la instancia será imprescindible aportar:

  1. Fotocopia del documento nacional de identidad o, en su caso, pasaporte.
  2. Fotocopia del título académico exigido como requisito de participación, sin perjuicio de la obligación futura de presentación del original o compulsa. Solo se admitirá título, no certificado de calificaciones.
  3. Justificante de abono de los derechos de examen, o justificante de exención si procede.
  4. Documentos justificativos de méritos alegados en la fase de concurso, en su caso. Se presentarán documentos originales o compulsados cuando se produzca el llamamiento o nombramiento, para lo cual la presentación supone el compromiso de presentación.
  5. Cuenta de correo electrónico para notificaciones de llamamiento que, conforme a estas bases, proceda hacer de forma individualizada. Los aspirantes que quieran hacer valer su condición de personas con discapacidad deberán presentar certificación del organismo competente, acreditativo de la compatibilidad con el desempeño de las funciones y tareas correspondientes a la convocatoria.

La solicitud para tomar parte en esta convocatoria y la documentación de que se acompañe, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Plaza de la Constitución, nº1), en horario de atención al público.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (04/12/2025).

Las instancias también podrán presentarse en cualquiera de las formas contempladas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tasa por derechos de examen

La tasa por derechos de examen se fija en la cuantía de 7,20 euros, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.

El pago de dicha tasa se efectuará mediante ingreso o transferencia bancaria en el número de cuenta ES95 0049 4016 23 2614137443 correspondiente al Banco Santander, indicando en el concepto “Nombre. Apellidos. Derechos de examen plaza de Conserje relevo”.

Sistema de selección

El sistema selectivo es el de concurso–oposición y constará de dos fases:

  • Fase de oposición: Prueba de conocimientos y aptitudes, que tendrá carácter eliminatorio.
  • Fase de concurso: valoración de los méritos alegados y debidamente acreditados por los aspirantes.

La puntuación total será de 100 puntos, de los que un 25% corresponderá a la valoración de méritos y un 75 % a la prueba de conocimientos y aptitudes.

Bolsa de empleo

Los/las aspirantes no seleccionados/as que hayan aprobado la fase de oposición conformarán una bolsa de empleo, ordenada de mayor a menor puntuación total obtenida en la lista de calificaciones finales, una vez comprobados los requisitos para el desempeño del puesto con las exclusiones que resulten procedentes, para cubrir posibles vacantes o situaciones de ausencia transitoria en puestos de la misma categoría laboral.

Muy importante

Sera imprescindible para las personas aspirantes de este proceso selectivo encontrarse en situación de desempleo en el momento de la contratación, debiendo aportar certificado del Servicio Público de Empleo Estatal.

 


 

AYUNTAMIENTO DE EL MOLAR

Resolución de 19 de noviembre de 2025, del Ayuntamiento de El Molar (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Dos (2) plazas de Peón de servicios múltiples de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 276, de 19 de noviembre de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

El objeto de las Bases es la cobertura en propiedad de dos (2) plazas de Peón de Servicios Múltiples de Administración Especial, Servicios Especiales, Grupo E asimilado, laboral fijo, por el sistema de turno libre, concurso oposición.

  • Ver la convocatoria y las bases clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del Título de Graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las instancias solicitando tomar parte en el presente proceso selectivo deberán estar debidamente cumplimentadas de acuerdo al Anexo II de las Bases.

Los aspirantes manifestarán que reúnen todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en las Bases, referidas al día en que concluya el plazo de presentación de instancias, y se dirigirán a la Alcaldía de este Ayuntamiento, debiendo presentarse, preferentemente, a través de medios telemáticos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Molar o, en su defecto, en el Registro General del mismo o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (09/12/2025).

A la solicitud se acompañará obligatoriamente resguardo acreditativo de haber ingresado los derechos de examen y documentación acreditativa a valorar en la fase de concurso.

Derechos de examen.

Según lo recogido en la correspondiente Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de expedición de documentos, la tasa para poder participar en el proceso selectivo asciende a 50 euros. La tasa tiene una bonificación del 50 por 100 para todos los miembros que pertenezcan a una familia numerosa. Para poder adherirse a alguna de estas bonificaciones el aspirante deberá acreditarlo con documentación emitida por organismos oficiales que presentará junto a la solicitud de participación en este proceso selectivo.

El ingreso de la tasa se realizará en la siguiente cuenta bancaria:

LA CAIXA ES43 2100 4093 23 2200006614

En el abono se deberá indicar en el concepto de pago, el nombre y apellidos del aspirante y “Pruebas selectivas Peón Servicios múltiples”. No se tendrá derecho a la devolución de la tasa en los supuestos de renuncia del interesado a participar en las pruebas o inadmisión de la solicitud.

Bolsa de trabajo

Los aspirantes que superen la fase de oposición, pasaran a conformar una bolsa de trabajo según el orden de calificación definitiva, para futuros nombramientos como personal laboral temporal cuando las necesidades de los diversos servicios del Ayuntamiento así lo requieran, siempre y cuando se le pueda realizar contrato temporal en cumplimiento de lo establecido en la normativa laboral vigente.

A tener en cuenta

  • Las personas aspirantes deberán estar en posesión y en vigor del carnet de conducir B.
  • El procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases, concurso y oposición, valorándose sobre un total de diez puntos, correspondiendo tres a la fase de concurso y 7 a la fase de oposición.
  • Fase de concurso. La fase de concurso, que será previa a la fase de oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.
  • Fase de oposición. La fase de oposición, que será posterior a la fase de concurso, consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test de cuarenta preguntas sobre las materias del programa que figura en el ANEXO I, con tres alternativas cada una de ellas, de la que solo una será correcta. Además, se incluirán un 10% adicional de preguntas de reserva que computarán por su orden si resultaran anuladas por el Tribunal alguna de las preguntas iniciales.

 


 

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA

Resolución de 26 de noviembre de 2025, del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Once (11) plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, por el sistema de oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 276, de 19 de noviembre de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Es objeto de estas bases regular el proceso selectivo para la cobertura por turno libre, mediante el sistema de oposición, de plazas Auxiliar Administrativo, funcionario de carrera, en el Ayuntamiento de Majadahonda.

  • Ver la convocatoria y las bases clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de formulario de solicitud de admisión a pruebas selectivas del Ayuntamiento de Majadahonda que será facilitada gratuitamente en el Ayuntamiento de Majadahonda, o mediante su descarga en la página web municipal https://www.majadahonda.org/ (Pestaña Te interesa/Empleo Público/Como solicitar la admisión a un proceso selectivo).

La solicitud de participación en el proceso se presentará preferentemente a través de la web municipal, en la siguiente dirección: https://www.majadahonda.org/, siendo imprescindible la acreditación por medio de DNI-e, certificado electrónico de la FNMT o Cl@ve Permanente.

Excepcionalmente se podrá utilizar cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con la presentación de la instancia la persona interesada declara que cumple los requisitos exigidos en la base tercera, así como su autorización para exponer sus datos personales e los sucesivos anuncios del proceso selectivo.

Junto con la solicitud normalizada de participación en el proceso deberá adjuntarse:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad en vigor.
  • Justificante del abono de la tasa.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (09/12/2025).

Tasa por derecho de examen

Los procesos selectivos que se convoquen al amparo de las presentes bases están sujetos al devengo de la tasa por derechos de examen prevista en la Ordenanza fiscal n.º 15 del Ayuntamiento de Majadahonda (BOCM n.º 311, de 31 de diciembre de 2012 y modificación publicada en el BOCM n.º 306 de 26 de diciembre de 2017) que para las plazas convocadas se fijan en 12,78 euros, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.

Su abono podrá efectuarse a través de la página web www.majadahonda.org del Ayuntamiento o directamente en Caixabank o Banco Santander, mediante presentación de la carta de pago que se podrá obtener en el citado sitio web.

Lista de espera.

Finalizado el proceso selectivo se formará listas de espera con los aspirantes que hubieran alcanzado un nivel mínimo suficiente y no hayan accedido a plaza. A estos efectos se considerará nivel mínimo suficiente la superación de, al menos, un ejercicio del proceso selectivo correspondiente.

A tener en cuenta

  • El sistema selectivo será el de oposición y consistirá en la realización de dos ejercicios, ambos eliminatorios.

 


 

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES

Resolución de 27 de noviembre de 2025, del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Dos (2) plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios especiales y clase Policía Local y sus auxiliares, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

Es objeto de esta convocatoria la cobertura de dos plazas de Policía. Grupo: C. Subgrupo: C1. Escala Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Escala del Cuerpo de Policía Local: Básica.

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 283, de 27 de noviembre de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

  • Ver la convocatoria y las bases clicando AQUÍ

Requisitos de participación

Para ser admitido a participar en el presente proceso selectivo, los y las aspirantes han de reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Tener dieciocho años de edad.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller, técnico o equivalentes, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación.
  4. Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.
  5. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos cargos públicos por resolución judicial.
  6. Carecer de antecedentes penales.
  7. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
  8. Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley mediante declaración jurada o promesa.
  9. No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en los artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de esta convocatoria y mantenerlos hasta la toma de posesión como funcionario de carrera. La acreditación de los mismos deberá efectuarse con anterioridad al correspondiente nombramiento como funcionario en prácticas, salvo el permiso de conducir de la clase B, que podrá ser obtenido y acreditado con anterioridad a la finalización del correspondiente curso selectivo de formación.

La participación en el proceso llevará implícita la autorización expresa para la realización de cuantas pruebas clínicas, analíticas o complementarias se considere necesarias para su comprobación. Si el aspirante se negara, el Tribunal, previa audiencia al interesado acordará su exclusión.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

Los interesados deberán solicitar su participación en modelo de instancia específica para estos procesos selectivos. La solicitud y la documentación que se acompañe a la misma deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelodones, o en cualquiera de las formas contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (09/12/2025), después de haberse publicado las bases íntegramente en el Boletín Oficial de la Comunidad De Madrid y en la página web del Ayuntamiento de Torrelodones.

Las instancias se acompañarán de:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor.
  • Documento acreditativo de haber ingresado la tasa correspondiente a derechos de examen.
  • Fotocopia de la titulación exigida.
  • Copia firmada del Anexo IV Autorización para someterse a las pruebas médicas que se determinen.

Tasa por derechos de examen

La tasa por derechos de examen de este proceso selectivo será de 37,10 euros cuyo importe se hará efectivo en el banco y cuenta del Ayuntamiento que se indique en la propia instancia.

Proceso selectivo

El procedimiento de selección constará de las siguientes fases, de carácter sucesivo:

1. Oposición libre. Pruebas de oposición:

  • Pruebas psicotécnicas.
  • Pruebas físicas.
  • Pruebas de conocimientos.
  • Reconocimiento médico.

2. Concurso de méritos.

3. Curso selectivo de formación.

4. Período de prácticas.

 


 

AYUNTAMIENTO DE LA SERNA DEL MONTE

Resolución de 1 de diciembre de 2025, del Ayuntamiento de La Serna del Monte (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Una plaza de Administrativo de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 277, de 20 de noviembre de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

  • Ver la convocatoria y las bases clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión de la titulación de bachiller, técnico o equivalente según legislación vigente.

Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes y, en su caso, la subsanación y procedimientos de impugnación de las actuaciones en el proceso selectivo, deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Serna del Monte, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Las solicitudes de participación (Anexo II) deberán ir acompañadas de la documentación que se indica a continuación:

  1. Copia del Documento Nacional de Identidad.
  2. Copia de la titulación requerida.
  3. Declaración responsable, en la que se manifieste por el/la interesado/a su capacidad para desempeño y no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  4. Documentos acreditativos de los méritos a valorar.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (10/12/2025).

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la alcaldía dictará resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en la sede electrónica de este Ayuntamiento https://lasernadelmonte.sedelectronica.es/, se concederá un plazo de diez días para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión.

Tasa por derecho de examen

El importe de la tasa por derechos de examen será de 32,00 euros, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.

La tasa se abonará en la cuenta bancaria ES91 2100 2189 2213 0016 7979 (CAIXABANK) con el concepto: NOMBRE INTERESADO + PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Constitución de bolsa de trabajo

Se constituirá una bolsa de trabajo con las personas que superen el proceso de selección y no resulten contratadas, a fin de que pueda ser utilizada en futuros llamamientos que pudieran resultar necesarios para cubrir vacantes temporalmente. La bolsa será ordenada según la puntuación obtenida.

A tener en cuenta

  • El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases: oposición y concurso. La fase de oposición constituirá el sesenta por ciento del total del proceso, siendo del cuarenta por ciento la fase de concurso.
  • La fase de oposición consistirá en la realización de dos pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias para los aspirantes.

 

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