CSIF DENUNCIA LAS CONDICIONES DE LA INFRAESTRUCTURA DEL NUEVO PALACIO DE LA JUSTICIA DE TORREJÓN DE ARDOZ
- Prensa y Comunicación
- Últimas noticias
- CSIF Informa
29 de January de 2026
⚖️ CSIF JUSTICIA MADRID INFORMA ⚖️
Debido a las fuertes condiciones meteorológicas que está sufriendo la Comunidad de Madrid, el personal funcionario que presta sus servicios en el Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz se encuentra actualmente en pésimas condiciones de trabajo, a pesar de haber sido inaugurado en octubre del pasado año.
Varios funcionarios se han puesto en contacto con CSIF Justicia Madrid para comunicarnos que se han encontrado todo el día sin luz, sin calefacción en algunas zonas y, en consecuencia, sin poder utilizar el ascensor, así como encontrándose igualmente la cortina anti-incendios cerrada, por lo que no se puede subir por la escalera principal, dejando de esa manera departamentos completamente aislados. También hay importantes fugas de agua y goteras por varias zonas dispersas por todo el edificio.
Esta pasa a ser ya otra queja más que se suma al innumerable listado de denuncias realizadas al respecto de la situación en que se encuentra la infraestructura de las sedes judiciales de la Comunidad, como es el caso del edificio de Plaza Castilla en Madrid así como de otras tantas sedes que abarcan la totalidad del territorio madrileño, tanto en capital como periferia, debido a su notable deterioro, siendo que la única solución que proponen desde la Consejería de Justicia es esperar a la inauguración futura de nuevas sedes como es la Ciudad de la Justicia.
La perspectiva no es muy esperanzadora, toda vez que puede apreciarse que edificios nuevos de cuatro meses de antigüedad como el presente, sufren ya problemas de falta de mantenimiento y fallos críticos en su propia infraestructura.
Desde CSIF Madrid exigimos que se tomen las medidas necesarias para que todo el personal afectado pueda desempeñar su actividad en unas condiciones de seguridad, salud e higiene en el trabajo apropiadas, y así lo hemos trasladado, junto con la pertinente denuncia de los hechos, a la Dirección General de Infraestructuras y al servicio de Prevención de Riesgos.
OS MANTENDREMOS INFORMADOS