CSIF Cantabria te informa de la publicación en el BOE de la resolución con la relación provisional de personas admitidas y excluidas del ejercicio único, primer ejercicio y segundo ejercicio de los procesos selectivos para ingreso en la AGE
17 de March de 2026
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, informa de la Resolución de 12 de marzo de 2026, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se anuncia fecha y lugar de celebración del ejercicio único, primer ejercicio y segundo ejercicio de los procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, para personal funcionario y personal laboral fijo en los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado, General Administrativo de la Administración del Estado, Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, Gestión de la Administración Civil del Estado y Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.
Las listas de personas aspirantes admitidas se encontrarán expuestas en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (https://sede.inap.gob.es/), así como en los restantes lugares previstos en la Norma común 1.1 de la Resolución de 18 de diciembre de 2025.
Las listas provisionales de personas aspirantes excluidas de cada proceso selectivo a que se refiere el apartado anterior, con expresión de las causas de exclusión. En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, las personas aspirantes comprobarán no sólo que no figuran en la relación de personas aspirantes excluidas, sino, además, que sus nombres constan en la pertinente relación de personas aspirantes admitidas.
Tanto las personas aspirantes excluidas como las omitidas por no figurar en las listas de personas aspirantes admitidas ni en las de excluidas, disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su no admisión o la omisión simultánea en las listas de personas aspirantes admitidas y excluidas. del La subsanación de la solicitud o, en su caso, la modificación de los datos de esta deberá realizarse on line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/ buscarConvocatoriasSubsanar#convocatoriasSubRef).
Las personas aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidas en la relación de personas admitidas, serán definitivamente excluidas de la realización de las pruebas. En el caso de aspirantes que hayan solicitado adaptaciones de tiempo, solo serán valoradas dichas adaptaciones cuando el Dictamen Técnico Facultativo haya sido presentado antes de la finalización del plazo de subsanación señalado. Asimismo, solo se valorarán las peticiones de cambios de sistema de acceso (General o Norma Común 13) y de cambios de provincia de examen recibidas antes de la publicación de los listados de admitidos y excluidos definitivos.
A los legales efectos oportunos, se advierte que, por razones de protección de datos de carácter personal, y del derecho a la intimidad del artículo 18.4 de la Constitución Española, en los listados que se publiquen relativos a estos procesos selectivos, podrá realizarse un proceso específico de seudonimización de los datos de personas con categorías o circunstancias especiales, previa resolución de la Comisión Permanente de Selección.
FECHA Y HORA
La fecha, hora y lugares concretos de celebración de los ejercicios de estos procesos selectivos se publicará en la resolución por la que se aprueben las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, en la que se convocará a las personas admitidas en llamamiento único para la celebración de los ejercicios.
No obstante, la celebración de los ejercicios correspondientes a estos procesos selectivos se prevé en las fechas y sedes provinciales que figuran en el anexo XI, debiendo consultar las personas aspirantes las correspondientes listas publicadas en https://sede.inap.gob.es/, a fin de comprobar la sede provincial de realización del ejercicio en la que están convocadas, que puede ser distinta de la que fue indicada en su solicitud.
Aquellas personas aspirantes que deseen solicitar una sede de realización del ejercicio diferente a la asignada deberán modificar su solicitud durante el plazo de subsanación, seleccionado una de las provincias de examen indicadas en el anexo XI. El día de celebración del ejercicio las personas aspirantes deberán ir provistas necesariamente de bolígrafo de tinta negra o azul. Asimismo, deberán presentar su documento nacional de identidad, permiso de conducción o pasaporte.