Nueva huelga en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares convocada por CSIF

22 de May de 2024

-22 y 23 de mayo son los días en los que los trabajadores municipales están llamados a estos paros con el fin de pedir una negociación

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares nos vuelve a negar el derecho a la huelga.

Durante las dos jornadas de huelga de los días 3 y 4 del pasado mes de abril, a las que se llegó con un acuerdo de servicios mínimos, muy por encima de lo que supone asegurar los servicios esenciales, los miembros del equipo de gobierno, incluidos sus cargos de confianza y con la colaboración de la policía local, abrieron todos los centros que permanecían cerrados porque la totalidad de sus trabajadoras y trabajadores estaban ejerciendo su derecho fundamental a la huelga.

El acuerdo de mínimos se había firmado para 4 jornadas de huelga. Las dos siguientes están convocadas hoy y mañana, 22 y 23 de mayo. Con acuerdo y sin volver a negociar algún eventual cambio en los mínimos, el alcalde solicitó la intervención del servicio de mediación de la Comunidad de Madrid, que nos convoca ayer día 21 a las 9:30 horas.

El gobierno municipal pide unos servicios mínimos de 102 trabajadores y trabajadoras, la mitad de la plantilla.

Esta plantilla y sus representantes sindicales estamos viviendo una situación permanente de falta de respeto y de agresión por parte del gobierno municipal.

Se habían negado a sentarse a negociar con el comité de huelga hasta el día 5 de junio, una vez finalizadas las fiestas patronales.

Después de 5 horas de mediación nos ofrecen un acuerdo de servicios mínimos, que supone un aumento del 62% de trabajadores más que en los servicios mínimos ya acordados en el mes de abril y sentarse a negociar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hoy mismo. Como amenaza, decretar servicios mínimos a 102 trabajadoras y trabajadores, haciendo imposible así la huelga.

Tenemos que informar que:

Las trabajadoras y trabajadores somos los más afectados, siempre, por las jornadas de huelga y sólo apostamos por la huelga cuando no nos queda otro recurso.

El Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares está demostrando actuar con mala fe negociadora desde el primer momento en este conflicto.

Esta plantilla está decidida a seguir luchando por sus más que justas reivindicaciones y por los servicios públicos que presta este Ayuntamiento. Este Comité de Huelga tiene el mandato y el respaldo pleno de la Asamblea de trabajadores.

Da igual que sigan emitiendo comunicados cargados de mentiras, estamos acostumbrados a sus jugarretas en el último momento, con el único objetivo de desmovilizarnos para que todo siga igual.

No nos van a volver a engañar con ofertas vagas de acuerdos que no saben concretar y que luego nunca se cumplen. La plantilla exige certezas y la única certeza que tenemos es la RPT aprobada en el pleno extraordinario del 2 de abril, a pesar de la solicitud de este comité de huelga de haberla dejado sobre la mesa, con el rechazo de la plantilla y el voto en contra de toda la oposición.