El centro de salud de Villacañas ya cuenta con personal de vigilancia

23 de May de 2024

-CSIF agradece al Sescam que haya incorporado esta medida de prevención tras la agresión sufrida por cuatro trabajadoras el pasado 12 de mayo

El centro de salud de Villacañas ya cuenta con personal de vigilancia, una medida fundamental en la prevención de agresiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denunciaba la agresión sufrida por cuatro trabajadoras el pasado 12 de mayo en el centro. Desde CSIF siempre hemos subrayado que garantizar la seguridad de todos los profesionales de ámbito sanitario es una obligación de la Administración, y en este sentido arrancaba el compromiso del Sescam de aumentar la presencia de seguridad en los centros de salud, así como de incorporar dobles equipos. Asimismo, también llevamos a cabo una concentración el pasado 16 de mayo a las puertas del centro, donde incidimos en la necesidad de concienciar sobre lo que supone socialmente una agresión.

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Alcázar de San Juan comunicó a la propia plantilla del centro de salud de que desde el sábado 18 de mayo iba a haber personal de seguridad. Sin embargo, esta medida no llegó, y nuevamente CSIF se dirigió al Sescam y volvió a reclamar su implantación. Finalmente, ya hay seguridad en este centro de salud. CSIF agradece al Sescam que haya cumplido con su compromiso y reclama que sea una medida permanente.