CSIF ASTURIAS INFORMA DE MARZO

13 de de març de 2025

REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE HACIENDA

Se recapitularon los temas tratados en reuniones anteriores y se hace una pequeña modificación.

Se solicitará la reunión de carácter urgente, tal y como habíamos hablado en este mes de marzo.

PROTOCOLO DE INCENDIOS EN CRPM SOGRANDIO

No podemos seguir sin protocolo de autoprotección en CRPM Sograndio, nos gustaría saber si se ha iniciado y en caso de afirmativo, por qué no se ha comunicado debidamente al Comité. Se reclamará nuevamente con la recapitulación de veces que se ha pedido, para que a alguien se le salten los colores.

FALTA DE PERSONAL EDUCATIVO Y VIGILANCIA EN CRPM SOGRANDIO (CCOO y CSIF)

Existen graves problemas de personal de seguridad, como es bien sabido. La indefensión del personal educativo ante esto aumenta el riesgo de que pueda suceder algo.

Trasladamos al Comité de la empresa de seguridad la necesidad de que nos envíe un informe para poder ponerlo en conocimiento del Consejero de las deficiencias detectadas más allá de las que tenemos recopiladas.

Además, reclamamos que a nivel educativo hay cosas sin cubrir como la reducción de jornada del 33% desde hace la friolera de 4 AÑOS, una IT, unas vacaciones que, aunque estén fuera de periodo, con las características de este centro QUEREMOS RECORDAR QUE ES NECESARIO QUE SE CUBRAN TODAS LAS NECESIDADES, HAY MUCHOS MENORES CUMPLIENDO MEDIDAS Y TODAS Y CADA UNA DE LAS SITUACIONES SON DE NECESARIA COBERTURA Y QUE LAS VACACIONES NO SE PUEDEN CUBRIR CON HORAS COMPLEMENTARIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN CRPM SOGRANDIO

Las instalaciones del CRPM Sograndio están que se caen cuando no hay goteras se estropea la calefacción lo que hace que MUCHAS VECES LOS MENORES TENGAN QUE DUCHARSE CON AGUA FRÍA. 

En ropería cada poco se estropean las máquinas o en cocina alguna máquina, que, aunque sea empresa privada, revierte en la atención a los menores y al trabajo diario del equipo educativo.  

Se trasladará todo ello al Comité de Seguridad y Salud entre otros ya que otras instancias no parecen hacernos mucho caso (que también se les remitirá)

HORAS COMPLEMENTARIAS EN CRPM SOGRANDIO – PROBLEMAS DE GESTIÓN

Existe confusión en el criterio de llamamiento para las horas complementarias.

Se solicitará una regulación clara y con criterio, algo que ya hemos hecho, pero como siempre oídos sordos.

TAREAS Y RUTINAS DIARIAS DE EQUIPOS EDUCATIVOS EN CRPM SOGRANDIO.

El personal del primer piso está desbordado por la falta de auxiliares educadores y la sobrecarga de trabajo en cuanto a la gestión de ropa, no es normal que no puedan apenas entrar en el piso con tareas básicas pero muy necesarias para los educadores, pero sí se puedan quedar con internos cuando están sin tiempos libres.

PERSONAL SANITARIO

Se reitera la necesidad de un enfermero en turnos de fin de semana, la última información era que estaban trabajando en ello. NO SABEMOS MUY BIEN EN QUÉ

Se seguirán mandando las peticiones correspondientes.

RECURSOS MATERIALES EN CRPM SOGRANDIO

SOLAMENTE HAY UNA IMPRESORA DISPONIBLE PARA EL CRPM SOGRANDIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 LO QUE HACE VER LA IMPORTANCIA QUE LE DAMOS A ESTE CENTRO (ESTA Y OTRAS MUCHAS CAUSAS)

LAS SOLICITUDES HECHAS POR LA DIRECCIÓN NO DEBEN SER SUFICIENTES POR LO QUE PRESIONAREMOS NOSOTROS.

EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN CRPM SOGRANDIO (USIPA y CSIF)

ESTO SUPONE UNA GRAVEDAD ENORME Y SOBRETODO EL NO RECIBIR NINGÚN TIPO DE RESPUESTA.

POR ELLO, Y TRAS SOMETERLO A VOTACIÓN, SE TOMA LA DECISIÓN POR LOS MIEMBROS PRESENTES CON UNANIMIDAD DE PRESENTAR LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS CON LA CORRESPONDIENTE RECOPILACIÓN DE PETICIONES.

BASES DE SUPERIOR CATEGORÍA EN CRPM SOGRANDIO (CSIF)

Bases caducadas, llevamos reclamando su negociación desde casi el principio de los tiempos y nos encontramos con una prórroga de manera unilateral y sin contar con el Comité de Empresa, eso sí, según la secretaria general técnica “estaban terminando de cerrar el documento”, seguimos esperando el cierre (debe ser que se colgó el documento y están volviendo a rehacerlo).

Volvemos a hacer la reclamación correspondiente.

PROTOCOLO DE AUTOPROTECCIÓN EN EL EDIFICIO CALATRAVA

Otro sitio más donde no se explica el protocolo de autoprotección, debe ser práctica habitual de esta Administración.

Se solicita que se haga lo correspondiente.

ACLARACIÓN SOBRE LAS FUNCIONES DE ORDENANZA POR PARTE DE AUXILIARES EDUCADORAS (CSIF)

Hace meses se estaba estudiando el tema, deben estar consultado con Europa la viabilidad de que un auxiliar haga funciones de ordenanza por no querer cubrir bajas que consideran “de corta duración” o vacaciones, por que como siempre se hizo, hay que seguir haciéndolo.

YA ESTÁ BIEN.

ACLARACIÓN SOBRE LOS FESTIVOS QUE DEBEN COBRARSE DOBLE

Tampoco sabemos nada de esto. Vamos a volver sobre a consultar a ver si se hace la luz y nos pueden dar una respuesta.  

RECONOCIMIENTO MÉDICO DEL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA, JUSTICIA Y ASUNTOS EUROPEOS

El tema de prevención de riesgos laborales y los reconocimientos médicos esta Administración no debe saber cómo funciona. AÑOS llevan algunos trabajadores de la misma sin tener reconocimiento médico.

Algo que consideremos que debe ser ANUAL y queremos saber cuándo se hizo el último y por qué no se están haciendo ya que aparte de un reclamo, es un DERECHO de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Consejería.

RUEGO

SE CONSULTARÁ CON EL COMITÉ DE BIENESTAR PARA RECLAMAR UNA REUNIÓN CON LA VICEPRESIDENTA SOBRE LA FUNCIONARIZACIÓN YA QUE HAN PASADO 15 DÍAS TAL Y COMO HABÍAMOS QUEDADO.

 

Seguiremos informando…

 

Fitxers adjunts

COMPARTIR