Objetivo de Correos: arrancar las salidas voluntarias en el segundo semestre de 2026
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
22 de de desembre de 2025
EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2026
-
Hoy, 22 de diciembre, se termina el plazo CLIC AQUÍ para que los laborales fijos (que cumplan 61 años antes del 31/12/2028) envíen el informe de su vida laboral a Correos que es imprescindible para inaugurar el plan de salidas voluntarias que, según planea Correos, arrancarán en el segundo semestre de 2026.
-
CSIF exigirá que sean en buenas condiciones y sin pérdida de poder adquisitivo
PLAN DE SALIDAS Y DE ENTRADAS
-
Una vez que se tengan los datos (recordamos que hay 9.516 compañeros que cumplen con la fecha de nacimiento), se pondrá en marcha de forma paralela una consolidación de empleo CLIC AQUÍ, cuyas bases preliminares deberían publicarse antes de finalizar 2025.
SOLUCIÓN TRANSITORIA
-
Mientras tanto, se pondrá en marcha una solución transitoria, el portal de empleo CLIC AQUÍ con la inscripción abierta hasta el 12 de enero y destinado a finalizar con la falta de contratación que existe en Correos y que debe corregirse con máxima urgencia.
2026: EL AÑO DEL CAMBIO
-
Así pues, 2026 será un año clave en el que, por fin, se rejuvenecerá la plantilla de Correos (que tiene una media de edad de 52 años), se negociará un nuevo modelo operativo así como la implantación (sin excepciones) de las 35 horas semanales.