En situación de bloqueo las negociaciones del IV Convenio Colectivo de Metro de Málaga

  • Prensa y Comunicación

30 de de gener de 2026

COMITÉ DE EMPRESA

COMITÉ DE EMPRESA DE METRO MÁLAGA

La negociación del IV Convenio Laboral de Metro de Málaga se encuentra en situación de bloqueo, según denuncia el Comité de Empresa de la compañía. Tras un total de once reuniones, celebradas entre noviembre y enero, la parte empresarial no atiende a las reivindicaciones de los diferentes colectivos que conforman la plantilla, al no darle respuesta a las necesidades sociales, laborales, organizativas y económicas demandadas de manera reiterada a lo largo de los años y, más concretamente, en este periodo de negociación.

Así, se mantienen bloqueadas mejoras sociales relevantes como la jubilación parcial, la adecuación del puesto de trabajo, la regulación de la jornada, así como distintos complementos salariales, entre otras cosas.

Además, y aunque el Comité de Empresa reconoce la importancia de la cantidad económica puesta encima de la mesa de negociación, sostiene que ésta tampoco cubre las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la compañía. El motivo es que la oferta no supone una actualización de los precios de manera que se vea compensada la pérdida poder adquisitivo de estos últimos años, que se cifra en más de un 15%, con respecto al IPC acumulado en los últimos ejercicios, y tampoco vincula las subidas de los próximos años a este índice de referencia, fundamental para la tranquilidad de la plantilla.

La llegada al centro ha sido un revulsivo para una ciudad como Málaga que se encuentra a la cabeza en calidad de vida, en modernidad y en servicios de máximo nivel. Los ciudadanos han visto una mejora importante en sus desplazamientos gracias a la consolidación de un servicio que a diario ofrece las más altas cotas de calidad.  El Comité de Empresa solicita estar a este nivel para seguir haciendo de Málaga y de su metro un referente en el panorama nacional e internacional.

COMPARTIR