CSIF reclama el segundo pago de la deuda del 2% de los empleados públicos de la Junta en la nómina de marzo
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
18 de de març de 2026
Espera que el Gobierno regional en funciones no agote los plazos del calendario aprobado en Mesa General para abonar la subida salarial pendiente del año 2020
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura reclama a la Junta que abone a sus empleados públicos en la nómina de este mes de marzo el segundo pago de la deuda del 2% de la subida salarial pendiente del año 2020.
CSIF recuerda que los empleados públicos de la Junta de Extremadura ya percibieron un primer pago de ese 2% en abril de 2025, cumpliendo así con la calendarización de pago que fue negociado en Mesa General de Negociación, que contempla un segundo pago para el primer cuatrimestre de este año, 2026, y el tercero y último en los primeros cuatro meses de 2027.
La organización sindical mayoritaria en el ámbito de la Función Pública en Extremadura exige que el segundo pago se formalice en la nómina de este marzo y no esperar al último momento para que los empleados públicos tengan la segunda parte de una deuda que se originó hace seis años y que no ha empezado a abonarse hasta ser reconocida por el actual Gobierno regional ahora en funciones.
Tras la insistencia de CSIF con constantes acciones de reivindicación y alzando la voz también en las calles, fue posible el reconocimiento de esta deuda histórica de once meses de subida salarial del año 2020 que no fue abonada por el anterior Ejecutivo autonómico.
Para CSIF, lo deseable es avanzar todo lo posible en el pago de esa deuda con los empleados públicos de la Junta, por lo que espera que no se apuren los plazos del pago que corresponde a 2026, en este primer cuatrimestre por importe de 8,3 millones de euros, y se formalice en la nómina de este mes de marzo.