Convocatorias de procesos selectivos en varios Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con solicitudes en plazo de presentación

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25 de de setembre de 2025

CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS EN VARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON SOLICITUDES EN PLAZO DE PRESENTACIÓN

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

  • Auxiliar Administrativo/a (19 plazas)

Ayuntamiento de Pelayos de la Presa

  • Técnico de Gestión, rama económica (1 plaza)

Ayuntamiento de Fuenlabrada

  • Trabajador/a Social (10 plazas)

Ayuntamiento de Navalcarnero

  • Coordinador de Deportes (1 plaza)

 


 

AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN

Resolución de 15 de septiembre de 2025, del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

  • Doce (12) plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, por el sistema de oposición, en turno libre.
  • Siete (7) plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, por el sistema de oposición, en turno reservado a personas con discapacidad.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 170, de 18 de julio de 2025, se han publicado las bases que han de regir estas convocatorias.

Dichas bases fueron rectificadas en los términos publicados en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 217, de 11 de septiembre de 2025.

  • Ver la convocatoria y las bases clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier otra titulación o estudios equivalentes, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en la materia, o cumplir las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y se disponga de la certificación que lo acredite.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Además, se adjuntará al título su traducción jurada.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

La instancia de participación, junto la documentación a adjuntar obligatoriamente, deberán presentarse preferentemente, por medios telemáticos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón https://sede.pozuelodealarcon.es, siendo imprescindible la acreditación por alguno de los sistemas de identificación y firma admitidos por la pasarela Cl@ve del Gobierno de España: DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve Permanente y Cl@ve Ocasional (Cl@ve Pin).

Asimismo, podrán optar por presentarlo de forma presencial, utilizando la instancia normalizada cumplimentada y firmada por la persona interesada, junto a la documentación requerida, en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y el resto de procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Presentación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Las personas candidatas deberán seleccionar el procedimiento SOLICITUD DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS, cumplimentando el formulario web “solicitud de admisión a pruebas selectivas”:

https://sede.pozuelodealarcon.es/sede/action/tramitesinfo?method=enter&id=462

Documentación a adjuntar de forma obligatoria:

  • Original o fotocopia del justificante acreditativo de pago íntegro de los derechos del examen (*), y en el supuesto de exención o bonificación de pago de la misma, la documentación acreditativa oportuna.

  (*) El formulario de la Sede electrónica no tiene pasarela de pago. El pago se efectuará por transferencia bancaria al nº de cuenta indicado en el Anexo I.

Presentación de forma presencial.

Documentación a adjuntar de forma obligatoria:

  • Solicitud de participación (instancia normalizada) debidamente cumplimentada. El modelo de instancia denominado “solicitud de admisión a pruebas selectivas” (pdf) se encuentra a disposición de las personas aspirantes en internet, en la página web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el portal de oferta de empleo público:

https://www.pozuelodealarcon.org/sites/default/files/2020-03/Modelo%20de%20Instancia%20para%20procesos%20selectivos.pdf

  • Original o fotocopia del justificante acreditativo de pago íntegro de los derechos del examen, y en el supuesto de exención o bonificación de pago de la misma, la documentación acreditativa oportuna

Otra documentación a adjuntar

Asimismo, aportarán los documentos que a continuación se relacionan siempre que no se hubiere permitido su consulta:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte, siempre en vigor, y sin perjuicio de la obligación futura de presentación del original o fotocopia compulsada.
  • Fotocopia de la titulación exigida, indicada en la Base segunda, y sin perjuicio de la obligación futura de la presentación del original o fotocopia compulsada. Equivaldrá al título un certificado acreditativo de reunir los requisitos para la expedición del mismo, emitido por el organismo público competente junto con el justificante de liquidación del pago de las tasas académicas por su expedición, sin perjuicio de la obligación futura de presentación del original o fotocopia compulsada.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (24/09/2025).

A tener en cuenta

  • El sistema selectivo será el de oposición
  • El importe de la tasa por derechos de examen será de diez (10,00) euros, salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.
  • Lista de espera para el nombramiento de personal no permanente. Salvo manifestación expresa en contra que conste en la solicitud de participación en el proceso selectivo, las personas aspirantes que no superen el proceso selectivo podrán acceder a la lista de espera para el nombramiento de personal no permanente para las plazas/categoría objeto de la presente convocatoria.

A la vista de las calificaciones concedidas en el proceso selectivo, la Concejalía de Recursos Humanos procederá a integrar en las correspondientes listas de espera a aquellas personas aspirantes que, no expresando su voluntad contraria a acceder a ella, hayan aprobado alguna de las pruebas o ejercicios de la oposición. En el caso de la prueba o ejercicio tipo test con nota de corte, la obtención de un número de respuestas netas acertadas (aciertos menos fallos) igual o superior al 50% será suficiente para acceder a la lista de espera, aunque no se haya alcanzado la nota de corte fijada por el tribunal calificador.

 


 

AYUNTAMIENTO DE PELAYOS DE LA PRESA

Resolución de 15 de septiembre de 2025, del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Una (1) plaza de Técnico de Gestión (rama económica), perteneciente a la escala de Administración General, subescala Técnica y clase Superior, por el sistema de oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 101, de 29 de abril de 2024, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Dichas bases fueron rectificadas en los términos publicados en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 180, de 30 de julio de 2025.

  • Ver la convocatoria y las bases clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión del título de Licenciado/a o Grado universitario de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública, Economía, Finanzas y Contabilidad, Derecho o, diplomado/a universitario/a en Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública, o equivalentes.

Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar la certificación expedida por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

Para participar en el presente proceso selectivo se deberá cumplimentar la solicitud de admisión a pruebas selectivas (según modelo oficial anexo II) del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, que podrá obtener en el registro municipal o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento http://pelayospresa.sedelectronica.es, con indicación del procedimiento selectivo al que se opta, haciendo constar que reúne las condiciones exigidas en las presentes bases para la plaza que se opta, dirigiendo la misma al alcalde-presidente del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa.

Lugar de presentación. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

http://pelayospresa.sedelectronica.es.

Documentación a adjuntar. Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán presentar la documentación que se indican a continuación:

  • Modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas normalizada firmada (anexo II) que supone la declaración de que son ciertos los datos consignados en ella y que se reúnen las condiciones exigidas para el ingreso en la Función Pública local, así como de las especialmente señaladas en la convocatoria.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte, NIE en vigor.
  • Fotocopia de la titulación exigida, indicada en la base cuarta.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (24/09/2025).

A tener en cuenta

  • Tasa por derechos de examen. La presente convocatoria está excluida del abono de derechos de examen.
  • El sistema de selección será el de oposición libre y constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio para los aspirantes.

 


 

AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Resolución de 17 de septiembre de 2025, del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Diez (10) plazas de Trabajador/a Social, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

 

 

 

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 181, de 31 de julio de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

Dichas bases fueron rectificadas en los términos publicados en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 212, de 5 de septiembre de 2025.

  • Ver la convocatoria y las bases clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión de la titulación universitaria de diplomatura o grado en Trabajo Social.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia de esta Corporación en el plazo de veinte días hábiles desde la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se presentarán de forma electrónica en la sede municipal www.ayto-fuenlabrada.es conforme se establece en la base 3.1 de las Bases Generales para los Procesos Selectivos de Funcionarios de Carrera que fueron rectificadas en los términos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 47, de 25 de febrero de 2014.

Para ser admitido y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas correspondientes, los aspirantes deberán presentar la instancia y demás documentación referida al proceso, ordenada en la forma y los términos que se desarrollan a continuación:

  1. Instancia de participación, en la que el/la aspirante firmará la declaración responsable solicitando formar parte en el proceso selectivo y declarando: Que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas tal y como se establece en las bases.

Que acepta expresamente someterse a las pruebas médicas que sean necesarias para acreditar la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y funciones del puesto. Su compromiso de aportar al Ayuntamiento de Fuenlabrada la documentación acreditativa de cualquiera de los requisitos o méritos alegados cuando le sean requeridos por la administración en el plazo máximo de diez días hábiles desde el requerimiento.

Que autoriza expresamente a que todos los datos personales, profesionales y académicos que consten en el Centro de Transferencia de Tecnología (v.g. Documento Nacional de Identidad, domicilio, títulos oficiales universitarios o no universitarios registrados por el Ministerio de Educación para los ciudadanos) sean comprobados por la entidad convocante a través de la correspondiente plataforma de intermediación de datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España u organismo que lo sustituya.

  1. Copia del DNI y de los documentos que acrediten los requisitos generales y específicos de participación.
  2. Documento de autobaremación de méritos en el que el/la aspirante firmará relación circunstanciada y detallada de los méritos que alega, sin que sea posible la alegación de méritos una vez finalizado el plazo de presentación de instancias. Sólo podrán valorarse aquellos méritos obtenidos antes de la fecha en que termine el plazo de admisión de instancias. No se valorará ningún mérito que NO haya sido alegado en el documento de autobaremación y justificado documentalmente.

Se indicará junto a cada mérito alegado la puntuación individual del mismo y posteriormente, la puntuación total correspondiente a la suma de cada puntuación individual.

No será posible la alegación o presentación de méritos una vez finalizado el plazo de presentación de instancias. Sólo podrá valorarse aquellos méritos obtenidos antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

  1. Documentos que acrediten los méritos alegados en el documento de autobaremación, en el mismo orden que los haya dispuesto en el documento de autobaremación.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (25/09/2025)

A tener en cuenta

  • El procedimiento de selección constará de las siguientes fases de carácter sucesivo:

- Oposición (que tiene carácter eliminatorio).

- Concurso.

  • Lista de espera. Todas las personas que no se opongan formarán parte de una lista de espera que se elaborará con la lista de personas que haya aprobado al menos el primer ejercicio.

 


 

AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

Resolución de 11 de septiembre de 2025, del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), referente a la convocatoria para proveer:

  • Una (1) plaza de Coordinador de Deportes de la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Bases

En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» número 205, de 28 de agosto de 2025, se han publicado las bases que han de regir esta convocatoria.

  • Ver la convocatoria y las bases clicando AQUÍ

Titulación

Los/as aspirantes que deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán estar en posesión de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el correspondiente título de Grado que la sustituya, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.

Para el caso de títulos expedidos en el extranjero, se requerirá aportar original o fotocopia compulsada de la credencial de homologación del mismo, así como su traducción oficial en su caso.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Navalcarnero (Plaza Francisco Sandoval, Núm. 1) en horario de nueve a catorce horas de lunes a viernes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, se podrá realizar de forma electrónica la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Igualmente, podrán presentarse en las distintas formas que establece el Art. 16.4 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones

La solicitud para formar parte en el proceso selectivo se podrá descargar en la página web municipal:

http://tramites.aytonavalcarnero.com/navalcarnero/tramites/files/instancia-exponesolicita.pdf

Se dirigirán a la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Navalcarnero.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado» (23/09/2025).

A tener en cuenta

  • El procedimiento selectivo será de concurso-oposición, desarrollándose con arreglo a las siguientes fases:

Fase de oposición:

    • Prueba tipo test, que tendrá carácter eliminatorio.
    • Ejercicio práctico, que tendrá carácter eliminatorio.

Fase de Concurso: Valoración de méritos

  • Los participantes en esta prueba selectiva, deberán disponer de la Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
  • La cuantía de la tasa por derechos de examen* es de veintidós con ochenta y cuatro céntimos (22,84 €) y su abono se realizará mediante ingreso o transferencia bancaria en una cuenta abierta en CAIXABANK.

* Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.

 

**Nota para todas las convocatorias.

Los sucesivos anuncios referentes a estas convocatorias, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la forma prevista en las propias bases.

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