CSIF denuncia el incumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza de la residencia de mayores “Sagrado Corazón” de Cuenca

  • Prensa y Comunicación

12 de d’agost de 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el incumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa Bécquer, encargada de la limpieza de la residencia de mayores “Sagrado Corazón” de Cuenca.

La falta de personal a la hora de cubrir bajas, vacaciones y excedencias, junto con la escasa organización por parte de la empresa responsable, está llevando a una sobrecarga de trabajo que afecta gravemente a los trabajadores y usuarios de la residencia.

El sindicato lamenta que la empresa Bécquer, que realiza el servicio de limpieza a la Diputación de Cuenca, está llevando a cabo modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que afectan a los empleados de la plantilla, utilizando las necesidades del servicio como medida abusiva e impidiendo la correcta prestación del servicio en el centro de mayores.

Además de los problemas de organización, el sindicato ha comprobado que la empresa adjudicataria de la limpieza no está cumpliendo con el pliego de condiciones establecido por la Diputación de Cuenca, por lo que “esperamos que la Diputación tome las medidas correspondientes”, subraya Jorge Rodríguez, responsable de CSIF Cuenca en el sector de Empresa Privada.

“No podemos consentir que, actualmente, haya solo dos personas para cubrir las vacaciones y excedencias de varios trabajadores de la plantilla, como tampoco podemos permitir que los días de descanso tengan también que trabajar”, apunta Rodríguez.

CSIF, que ya ha trasladado las quejas de los empleados a los responsables de la empresa de limpieza, así como a la dirección del centro de mayores, espera que en breve se dé solución a toda la problemática existente, de forma que se garanticen unas buenas condiciones no sólo a los trabajadores, sino también a los usuarios de la residencia.

COMPARTIR