Revisa tu nómina: CSIF detecta errores en las nóminas de julio

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

31 de de juliol de 2025

Algunos compañeros nos han trasladado dudas sobre la liquidación de la nómina de este mes de julio.

CSIF ha trasladado esta incidencia al Ministerio solicitando su inmediata corrección de oficio. No obstante, el Ministerio indica que las reclamaciones deben hacerse a través de las Gerencias.

Recuerda que, conforme a lo anunciado por el Ministerio, en este mes de julio se incorporaba la subida pendiente del 0,5% con efectos desde 2024.

 

Es decir, que en la nómina de julio debes tener un incremento salarial bruto del 0,5% en todos los conceptos y una cantidad en atrasos que varía según cada situación personal.

 

Al parecer, en algunos casos se ha hecho mal la liquidación del 0,5%, pero en otros casos se han producido errores como la ausencia de sueldo base u otros conceptos.

 

Atención: no se trata sólo de las cantidades netas, no basta con ver la cantidad ingresada en el banco, sino que se trata de comprobar la nómina que está colgada en la intranet del Ministerio para asegurarse que la subida se ha recogido correctamente en la nómina en las cantidades brutas (antes de retenciones y cotizaciones).

 

Si estás en esta situación ponte en contacto con la Gerencia correspondiente para reclamar. Si tienes alguna duda los delegados de CSIF de tu provincia y/o Comunidad autónoma están a tu disposición.

 

Esta situación se ha podido producir también en las CCAA, algunas, que anunciaron la subida para este mes de julio. En concreto nos llegan quejas de Galicia.

 

En estos casos, tendrás que ponerte en contacto con el departamento de personal de tu Comunidad autónoma. Los delegados de CSIF están, igualmente, a tu disposición para cualquier duda o consulta sobre tu nómina.

 

Otras CCAA “esperarán” a agosto para cumplir con su personal por lo que está nómina no debería tener alteración alguna por este concepto.

 

De todos modos, siempre es conveniente revisar la nómina cada mes por si hubiera algún error que se pueda “camuflar” a la hora de la liquidación en neto y su abono en el banco.

Fitxers adjunts

COMPARTIR