CSIF lanza una campaña de recogida de firmas para incorporar personal de enfermería en todos los centros educativos
11 de de setembre de 2025
Inicio de campaña de firmas Enfermería Escolar

• La iniciativa está respaldada por el Consejo de Enfermería de Castilla y León, la Confederación de Federaciones de AMPAs de Castilla y León (Confapacal) y diversas asociaciones del ámbito social y sanitario de la Comunidad.
• La figura de la enfermera escolar se considera fundamental para asegurar la protección, el bienestar y la inclusión del alumnado, especialmente aquellos con necesidades médicas específicas. Por ello, CSIF solicita la aprobación de una ley autonómica que regule y establezca esta asistencia sanitaria en el entorno educativo.
La enfermera escolar también asumiría la colaboración en prevención, educación para la salud, educación sexual, detección temprana del acoso escolar y apoyo psicológico, además de facilitar la reincorporación de alumnos tras largos procesos hospitalarios.
• La incorporación de personal sanitario en los colegios e institutos permitiría liberar al profesorado de tareas que exceden sus competencias y formación, contribuyendo así a un entorno escolar más seguro, inclusivo y eficiente.